Saab señala a Ramírez como responsable de daño patrimonial por $4.800 millones
El Fiscal General informó sobre detenciones varios gerentes implicados en la red de corrupción y las averiguaciones que próximamente arrojarán más culpables.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ofreció detalles sobre las averiguaciones de corrupción en las que ha venido trabajando en los últimos meses junto al Ministerio Público, donde subrayó que el daño a la nación “por las modificaciones ocurridas en 2009 y 2015 se calculan en 4.800 millones de dólares”.
«Investigaciones recientes comprueban que desde el año 2009 a la actualidad los datos sobre estimaciones del valor real para la comercialización del crudo suministrados por JBC Energy fueron modificados y produjo pérdidas a PDVSA»
Explicó varias imperfecciones encontradas en las labores de la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, ubicada en Austria desde el 2006, vinculadas al ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.
Además estacó la detención de la gerente general de la oficina para la Determinación del Crudo de Exportación, Nélida Iris Izarra Espinoza y existen tres órdenes de aprehensión en contra del gerente Bernard Mommer De Grave, Irama Zulene Quiroz De Mommer y la consultora legal Mariana Teresa Zerpa Morloy.
Saab expresó que seguirán trabajando para “desenmascarar” más casos como estos que solo frenan el “desarrollo para el país y además protegen a quienes fortunas mal habidas” dijo.
Deja un comentario