Williams Dávila fue ingresado en hospital por grave estado de salud, denuncia su hijo
El exdiputado Williams Dávila fue ingresado de emergencia la noche del martes 13 de agosto por su grave estado de salud, según denunció su hijo
Williams Dávila, exdiputado de la Asamblea Nacional 2015 y dirigente de la Acción Democrática «En Resistencia», fue trasladado la noche del martes 13 de agosto a un hospital por presentar un agravamiento de su salud, de acuerdo a lo denunciado este miércoles 14 por William Dávila Valeri, hijo del político, en sus redes sociales.
Dávila Valeri manifestó sentirse consternado y preocupado por la situación de salud de su padre, quien tiene 73 años de edad, tras ser detenido de forma arbitraria el jueves 8 de agosto en Los Palos Grandes. Dijo que su estado de salud solo confirma la importancia que tienen sus cuidados médicos.
Aseguró que es «inconcebible» que en Venezuela se mantenga a la población sin información sobre la situación de salud de sus familiares detenidos, en este caso, de Williams Dávila.
«Exijo respuestas inmediatas y hago responsable al gobierno por este atropello a los derechos humanos. No es posible que sigamos viviendo bajo un régimen que permite tales atrocidades», expresó.
*Lea también: Fiscalía se negó a recibir denuncia por desaparición forzada de Williams Dávila
Como hijo, estoy consternado y profundamente preocupado. Las peores previsiones se están cumpliendo: mi padre @williamsdavila, de 73 años, quien fue secuestrado el pasado jueves por defender los valores democráticos, ha ingresado anoche en un hospital en estado grave. Esto solo…
— William DavilaValeri (@ieWilliamDavila) August 14, 2024
Williams Dávila fue detenido la noche del jueves 8 de agosto, tras salir de una vigilia para solicitar la liberación de presos políticos. Sus familiares se enteraron a través de amigos y las redes sociales de su arresto arbitrario. Desde hace varios años es depositario de medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, debido a las amenazas de las que ha sido víctimas.
William Dávila Valeri pidió el 13 de agosto a las autoridades esclarecer las condiciones de reclusión de su padre.
«El domingo por la noche con la ayuda de unos amigos activistas en derechos humanos, se logró introducir unas medicinas y se logró que las recibieran en la entrada de El Helicoide, entendiendo que con ese acto de recibir las medicinas se entiende que está allí, pero nadie lo ha visto ni sabemos nada», explicó Dávila Valeri en una entrevista a Unión Radio.