Yerno de Antonio Ledezma no se opone a ser extraditado de Suiza a EEUU
A finales de junio, Vuteff fue arrestado en Suiza tras violar su libertad condicional que le fue otorgada en 2018 en España. Fuentes del Nuevo Herald indicaron que el yerno de Ledezma pudiera estar siendo entregado a EEUU próximamente
Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde Antonio Ledezma y quien fue acusado por Estados Unidos (EEUU) de un presunto delito de «lavado de dinero» por valor de 1.200 millones de dólares obtenido presuntamente por Pdvsa, indicó no oponerse a ser extraditado para defenderse de los cargos que se le imputan.
Así lo manifestó Ed Shoat, abogado de Vuteff, al Nuevo Herald, indicando que su cliente lo que desea es «revindicarse» ante las acusaciones en su contra. En ese sentido, el empresario de origen argentino pudiera estar siendo entregado desde Suiza a EEUU en las próximas semanas.
Se conoció el 25 de junio que Vuteff fue arrestado en Suiza y que enfrentaba un pedido de extradición a Estados Unidos bajo cargos de lavado de dinero por su presunta participación en un esquema de corrupción que también involucra a los empresarios chavistas Raúl Gorrín y Francisco Convit.
*Lea también: Dos hombres fueron acusados en EEUU de lavar 1.200 millones de dólares de Pdvsa
El empresario abandonó España de manera ilegal, donde enfrentaba un proceso judicial y debía permanecer como requisito del beneficio de libertad condicional que le habían otorgado luego de ser arrestado por autoridades españolas en 2018.
Su suegro, el exalcalde Antonio Ledezma, lamentó que su hija Antonietta, esposa del empresario, esté pasando por ese mal momento y dijo que espera que la Justicia aclare lo ocurrido.
Ledezma expresó que su postura es «la misma que siempre ha esgrimido» respecto al tema al decir se reclama sanciones contra aquellos que han cometido acciones fuera de la legalidad pero sin criticar a priori lo que sucede. Espera que se respete el debido proceso en el caso de Vuteff y que «aflore la verdad» en el proceso.
De ser declarado culpable, Luis Fernando Vuteff afronta una condena de hasta 20 años de prisión por «conspiración para cometer lavado de dinero».