Yo acuso: Ley antichavistas, por Laureano Márquez
Está circulando por Internet el Proyecto de la nueva Ley de Educación. Personalmente no doy crédito a la veracidad del mismo. Primero, porque ya sabemos que Internet es cosa del diablo y segundo, porque no tiene sentido esto de dar a conocer un proyecto de ley antes de ser aprobado. Miren lo que le pasó a la Fiscala. Creo que es terrorismo mediático o latifundismo legislativo. En todo caso, si lo que está circulando fuese auténtico, se nota una evidente presencia escuálida y contrarrevolucionaria en su redacción, cosa que denunciamos como gente comprometida con el proceso que somos, desde hace muy poco, es verdad, pero con mucha convicción. Para muestra algunos botones:
«Artículo 3. Los principios y valores rectores de la educación que rigen la presente Ley son: vida, amor, democracia participativa y protagónica, convivencia, libertad, emancipación, igualdad, equidad, independencia, soberanía, paz, solidaridad, cooperación, bien común, justicia social, gratuidad, obligatoriedad, igualdad de género, integralidad, identidad, diversidad, laicidad, carácter público pluricultural, multiétnica, plurilingüe, permanente, sin discriminación, valoración ética del trabajo, inclusión, honestidad, pertinencia, creativa, innovadora, crítica y ecologista.»
Colocar a la «vida» de primer principio y valor en un proceso político cuyo lema es «Patria, socialismo o muerte», denota una evidente contradicción con los principios revolucionarios. Poner de segundo al «amor», contradice la «Doctrina Ramírez» del odio a la oligarquía. La convivencia tiene que tener excepciones, porque no se puede convivir con una «oposición fascista y golpista», se los digo yo que vengo de allá. La «emancipación» tiene un tinte anticubano evidente. En lo de «plurilingüe» podría colarse el inglés. Y lo más grave: «crítica». Esto, luego del cierre de un lote de emisoras de radio por su carácter ídem, parece un atrevimiento innecesario del legislador, que tiene que ser un infiltrado.
«Artículo 9. Se prohíbe en todas las instituciones educativas oficiales y privadas del país, la difusión de ideas y doctrinas contrarias a la soberanía y los principios democráticos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. No estará permitida la realización de actividades de proselitismo o propaganda político-partidista en las instituciones educativas del subsistema de educación básica del país, por cualquier medio: oral, impreso, eléctrico, radiofónico, informativo, telemático, audiovisual. Las condiciones para dar cumplimiento al contenido de este artículo, así como sus excepciones, serán establecidas en las leyes especiales y sus reglamentos.»
El sesgo antichavista de este artículo no necesita comentarios adicionales. Cómo vamos a hacer cuando estemos nuevamente en campaña… ¿ah?
«Artículo 26. La educación en fronteras tendrá como finalidad la atención educativa integral de las personas que habitan en espacios geográficos de la frontera venezolana, favoreciendo su desarrollo armónico y propiciando el fortalecimiento de la soberanía nacional, la seguridad y defensa de la Nación, los valores de identidad nacional, la defensa del patrimonio cultural, la comprensión de las relaciones bilaterales, la cultura de la paz y la amistad recíproca con los pueblos vecinos.»
Se percibe claramente la injerencia de la oligarquía colombiana en la redacción del artículo, que es contrario a descripciones objetivas y veraces ofrecidas de Uribe, tales como: «cobarde, mentiroso y cizañero», «sirve para ser jefe de una mafia», «tiene una capacidad sin límites para manejar el excremento, para navegar en el excremento sin vergüenza de ningún tipo».
No nos da el espacio para seguir analizando, pero veamos uno más:
«Artículo 38: Se garantizará a los profesionales de la docencia la estabilidad en el ejercicio de sus funciones profesionales, tanto en el sector oficial como privado, estos gozarán del derecho a la permanencia en los cargos que desempeñan, con la jerarquía, categoría, remuneración, garantías económicas y sociales en correspondencia con los principios establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en esta Ley y en la Ley Especial.»
Este artículo denota un total desprecio por la «lista Tascón» que formula el principio de que sólo se te garantiza el derecho al trabajo si «tascon» nosotros. Con artículos así se garantiza que los escuálidos fascistas y golpistas permanezcan en sus cargos y de esa manera no hay acelerador que funcione, compatriotas legisladores.
Camarada Presidente: No permita que esta ley sea aprobada…
¡Patria, socialismo o muerte… Venceremos!
NOTA A LOS ESCUÁLIDOS: Espero que no se molesten conmigo mis ex compañeros y ex amigos escuálidos, pero es que desde que Lina se vino pa’cá, yo me fui pa’llá. Prepárense porque no hay nada peor que un converso.
Por cierto:
Jaua: Claudio Nazoa tiene un terreno.
Diosdado: Emilio Lovera tiene un estudio de grabación.
www.laureanomarquez.com