Yulimar Rojas hizo historia al ganar su tercer mundial consecutivo en Salto Triple en exteriores
Yulimar Rojas expresó sentirse feliz por haber conquistado este nuevo logro en su carrera, aunque manifestó cierto pesar por no hacer un salto más largo
La atleta venezolana Yulimar Rojas volvió a brillar la noche del lunes 18 de julio al conquistar en los Mundiales de Eugene, en Estados Unidos, el oro en la prueba de Salto Triple con una marca de 15,47 metros, la cual alcanzó en su segundo salto.
De esta forma, Rojas se convirtió en la primera mujer del mundo en conseguir tres campeonatos mundiales en exteriores de Salto Triple tras lograrlo en Londres (2017), donde obtuvo una marca de 14,91; y Doja (2019) con 15,37. Junto a estos logtos, suma además tres preseas de oro en campeonatos bajo techo.
15.47m 🤯
Defending world triple jump champion @TeamRojas45 🇻🇪 produces the fifth best outdoor performance in history to secure her lead.
She has four attempts left!
Live results 📊 https://t.co/BozJSu7u1D#WorldAthleticsChamps pic.twitter.com/mHAv9ZoBGl
— World Athletics (@WorldAthletics) July 19, 2022
Así celebró Yulimar tras alcanzar su tercera corona mundial al aire libre en @WCHoregon22 #WCHOregon22 con un salto de 15,47m.
CAMPEONA DEL MUNDO 🌍
¡Estamos orgullosos de ti! 🇻🇪#SaltoTriple #FlyYuliFly pic.twitter.com/6s0HfUouJn
— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) July 19, 2022
La plata fue para la representante de Jamaica, Shanieka Ricketts, mientras que la medalla de bronce fue para la estadounidense Tori Franklin.
En la zona mixta, Yulimar Rojas expresó sentirse feliz por haber conquistado este nuevo logro en su carrera, aunque expresó cierto pesar por no poder hacer un salto más largo. Cree que su actuación pudo haber sido mejor, pero indicó que algunos factores no le ayudaron del todo.
«Pero he tenido grandes sensaciones. Me siento muy bien físicamente. Vendrán más campeonatos y espero seguir sumando títulos para mi país», dijo.
*Lea también: Mari Montes: Mucho talento deportivo juvenil se ha ido a Colombia
Expresó que en los primeros saltos se sentía algo tensa porque venía de una lesión que le aquejó hace unas semanas pero refiere que su preparador, Iván Pedroso, le dijo tras su segundo salto que disfrutara la competencia.
De igual forma, reconoció que no se pudo preparar correctamente para el Mundial de Eugene debido a que «no compitió mucho» este año, pero tiene en mente trabajar para participar en la Liga Diamante y romper el récord del mundo.
«Quería también romper el récord del campeonato (15,50) pero el Mundial de Budapest está a la vuelta de la esquina (2023) y hay que seguir enfocada en eso», comentó.
Con información de France 24 / AS / Marca / Meridiano