Zodis ordenan cierre de estaciones de gasolina tras protestas en el país
En un recorrido realizado en la capital venezolana este martes 30 de julio se observaron estaciones de gasolina cerradas, y a varios conductores buscando alguno de estos comercios que se mantuviera abierto para surtirse del combustible
La mayoría de las estaciones de gasolina en todo el país amanecieron cerradas este martes 30 de julio por órdenes de los jefes de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de cada estado. De acuerdo a lo señalado por varios encargados de estos establecimientos, la medida se toma por seguridad debido a las protestas que han ocurrido desde el lunes 29.
«Están cerradas en su mayoría por órdenes dadas de las Zodis en el interior del país, y en muchos lugares porque es muy inseguro trabajar», destacó a TalCual un representante del gremio en Caracas.
En un recorrido realizado en la capital venezolana se observaron las estaciones de gasolina cerradas, y a varios conductores buscando alguno de estos comercios que se mantuviera abierto para lograr surtirse del combustible.
Al igual que en muchos otros establecimientos comerciales, los empleados de las bombas de gasolina no podían llegar a sus lugares de trabajo debido a la falta de transporte público.
En la estación de Pdvsa en Los Palos Grandes, municipio Chacao, las personas la están usando como estacionamiento pues amaneció sin prestar servicios.
Mientras que en la bomba de Pdvsa ubicada en Santa Eduviges, municipio Sucre, se encontraba operativa y con muchos conductores intentando surtir su vehículo.
En otros estados como Guárico se conoció que muy temprano en la mañana hubo descarga de gasolina por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en varias estaciones de servicio, sin embargo, luego llegó una orden de cerrar por parte del Ministerio de Petróleo. «Solo se está despachando a cuerpos policiales previa aprobación del Ministerio».
Mientras que en Maturín, estado Monagas, transportistas denunciaron haber recibido amenazas de suspenderles el suministro de gasolina en caso de prestar servicio.
De acuerdo a lo señalado por los representantes del gremio, no hay problemas en el suministro de combustible, pero que «tampoco se han arriesgado a sacar muchos viajes para proteger las unidades de transporte o gandolas. Hubo buen abastecimiento antes de las elecciones y quizás eso ha evitado que existan fallas».
Hasta la publicación de esta nota informativa, Pdvsa no se había pronunciado sobre la operatividad de las estaciones de combustible.
*Lea también: FOTOS | Comercios amanecieron con largas colas de consumidores