20 detenidos en allanamientos contra presuntos narcotraficantes en Carabobo y Falcón
Las autoridades investigan una red de narcotráfico que opera desde las costas centro-occidentales venezolanas hasta las islas neerlandesas y de allí a España
Desde el 15 de abril se han registrado más de 20 detenciones en los estados Carabobo y Falcón luego de allanamientos relacionados con investigaciones contra presuntos narcotraficantes en la zona de Paraguaná.
Según informaciones que ha podido obtener El Pitazo, las autoridades policiales han realizado más de 20 allanamientos en propiedades, viviendas y empresas relacionadas con un empresario de la zona de Paraguaná, así como de miembros de su familia, y cuyo nombre no ha podido confirmarse oficialmente.
Las acciones conjuntas de funcionarios militares y policiales responderían a la presunta vinculación con una red de narcotráfico que opera desde las costas centro-occidentales venezolanas hasta las islas neerlandesas y de allí a España.
*Lea también: El burro, el buey y la mula recobran importancia centenaria en Falcón y Mérida
Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES – PNB), del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas de la Guardia Nacional encabezan el operativo de búsqueda en los dos estados y el Distrito Capital, donde además de los allanamientos se instalaron puntos de control para la supervisión de vehículos, como se observó en Carabobo y Falcón.
Solo en el estado Falcón se han realizado 11 detenciones, entre los que presumiblemente se encuentran integrantes de familias que figuran como empresarios de la localidad, informó La Mañana. Se conoció además que hay órdenes de captura para otros empresarios que guardan relación con las actividades ilícitas.
Hasta el momento, por este caso está confirmada la detención de Raúl Roberto del Gallego Salas, Orlando José Silva Moreno y Jesús Antonio Blanco Goitia, quienes fueron aprehendidos en Caracas el pasado 15 de abril, por funcionarios de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas y acusados por los delitos de porte ilícito de armas de fuego, asociación para delinquir, legitimación de capitales y usurpación de funciones de acuerdo con el parte de la Guardia Nacional.