268 muertos, 151 desaparecidos y más de mil heridos deja el terremoto del lunes en Java
El número de víctimas mortales aumentó drásticamente el martes a 268, informó en rueda de prensa Suharyanto, jefe de la agencia nacional de mitigación de desastres de Indonesia. El anterior balance, tras el sismo registrado este lunes 21, era de 252 muertos
Los equipos de rescate buscaban este martes supervivientes entre la devastación causada por un terremoto en la isla indonesia de Java, que dejó 268 muertos y centenares de heridos, tras el terremoto del lunes con magnitud de 5,6 y de escasa profundidad cerca de Cianjur, en la provincia de Java Occidental, la más poblada del país.
La agencia AFP citó a Suharyanto, jefe de la agencia nacional de mitigación de desastres de Indonesia, quien este martes 22 ofreció el balance de 268 muertos, al menos 151 desaparecidos y más de 1.000 heridos.
Terremoto en #Indonesia deja al menos 252 muertos
Según un nuevo balance oficial, el sismo de magnitud 5,6 que sacudió la isla indonesia de Java, dejó al menos 252 muertos, 31 desaparecidos y más de 300 heridos.
Mientras, continúa la búsqueda de sobrevivientes. /cq#DWNoticias pic.twitter.com/k7wgNkwJFR
— DW Español (@dw_espanol) November 22, 2022
Mientras algunos socorristas sacaban bolsas de cadáveres de los edificios destruidos, otros buscaban incansablemente supervivientes, tratando de llegar a zonas de difícil acceso por los obstáculos caídos en la carretera.
En la isla de Java, en Indonesia, sigue la búsqueda de personas desaparecidas luego de un terremoto de magnitud 5.6 que afectó a esa zona del país asiático.
Se contabilizaron más de 260 muertos y cientos de heridos. pic.twitter.com/1xnBAtNmPg
— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) November 22, 2022
Dimas Reviansyah, un socorrista de 34 años, explicó que sus equipos usan motosierras y excavadoras para abrirse paso entre los árboles caídos y los escombros hasta las zonas donde creían que podían encontrar civiles.
Entre las víctimas había estudiantes de un internado islámico. Muchos de los muertos quedaron sepultados por desprendimientos de tierra o por el colapso de sus casas.