5600 funcionarios participan en Operativo Carnaval 2020 de Falcón
A pocas horas del inicio de Carnavales Felices Falcón 2020, se conoció que un obrero de 29 años, identificado como Ángel García Savariego, fue asesinado, es la primera víctima violenta del asueto en la entidad
Este viernes 21 de febrero autoridades civiles y militares dieron inicio al Operativo Carnaval 2020 en el estado Falcón, desde Chichiriviche, en el municipio Monseñor Iturriza donde se anunció que 5.600 funcionarios estarán desplegados en distintos puntos de la entidad regional.
El dispositivo que ha sido bautizado por el Gobierno como Carnavales Felices Falcón 2020, fue iniciado por el general de división Juan Grillo, acompañado del Secretario General de Gobierno Sergio Quintero, los alcaldes del municipio Monseñor Íturriza, Efrén Borges y José Laurencio Silva, Alberto Zreik, el secretario de Turismo Ives Marcano y el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Falcón, entre otras autoridades civiles y militares.
El general Juan Grillo informó que además de los 5.600 funcionarios, en el operativo participan 16 ambulancias, 680 vehículos, 10 de rescate y 20 embarcaciones.
El oficial de la Fuerza Armada dijo que se establecieron 48 puntos fijos de control y 35 puntos móviles, 36 fluviales y 5 puntos de control lacustre.
En el dispositivo de seguridad participan la Policía del Estado Falcón, Guardia Nacional, Cicpc, Bomberos, Protección Civil, Guardacostas, Guardaparques, la Armada, Protección Civil, la Dgcim y la milicia nacional.
Balance negativo
A pocas horas del inicio de Carnavales Felices Falcón 2020, se conoció que un obrero de 29 años, identificado como Ángel García Savariego, fue asesinado, es la primera víctima violenta del asueto en la entidad.
El hecho se registró en el poblado de Capadare, municipio Acosta, en la zona oriental falconiana.
Según reportes de Protección Civil, el hombre fue localizado sin vida en un sector enmontado de Capadare, presentando heridas de proyectil de arma de fuego.
Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, pero se presume alguna venganza o ajuste de cuentas.
Información: La Mañana