A casi dos meses de su excarcelación muere el dirigente social Junior Pantoja
Carlos Ocariz exalcalde del municipio Sucre, lamentó lo ocurrido y dijo que la muerte de Junior Pantoja se produjo a consecuencia de «una infección en los pulmones»
Este domingo 23 de agosto el partido Primero Justicia (PJ) anunció a través de sus redes sociales que había fallecido el dirigente social del barrio José Felix Ribas y exconcejal, Junior Pantoja.
El dirigente petareño sufría de diabetes, y era hipertenso, sin embargo, su condición se complicó tras contraer una infección en los pulmones durante el tiempo que estuvo detenido.
Con profundo dolor anunciamos el fallecimiento de Junior Pantoja,ex concejal y dirigente social.
Junior estuvo injustamente preso por el régimen de Maduro pero nunca dejó de luchar por sus ideales.
Ese injusto encarcelamiento deterioró su salud de manera importante. pic.twitter.com/5ghA1bK6YU
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) August 23, 2020
Desde la tolda aurinegra aseguraron que los dos meses que estuvo detenido Pantoja fueron suficientes para deteriorar «su salud de manera importante». Describieron al dirigente vecinal como un hombre «dedicado a servir. Como bueno justiciero siempre dio prioridad a su comunidad y al servicio por mejorarla desde la lucha política».
Por su parte Carlos Ocariz exalcalde del municipio Sucre, lamentó lo ocurrido y dijo que la muerte se produjo a consecuencia de «una infección en los pulmones».
Lamento informar la muerte de un hermano, Junior Pantoja por una infección en los pulmones.
Junior siempre fue un luchador social de los buenos, estuvo injustamente preso hace poco.
Nunca renunció a sus ideales y su lucha. Siempre te tendremos presente, hermano. pic.twitter.com/EA5FdFq0uP
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) August 23, 2020
Junior «el mocho» Pantoja, como le decían de cariño en su comunidad, había salido excarcelado el pasado 24 de junio, después de estar detenido por su supuesta vinculación con la banda del «Wilexis», en el barrio José Félix Ribas.
En el mes de mayo el dirigente de Primero Justicia fue arrestado por cuerpos de seguridad del Estado durante un operativo mixto entre las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional (GN) en un intento por dar con la banda del jefe delictivo.
De acuerdo con el chavismo, dirigentes opositores ayudaron a Wilexis proporcionando armas para generar caos en el este de Caracas, presuntamente como una forma de distraer a los cuerpos de seguridad del Estado de la incursión de militares disidentes venezolanos a través de las costas de Vargas, en el inicio de la denominada ‘Operación Gedeón’.
Pantoja fue imputado por el supuesto delito de tráfico ilícito de armas y municiones.
El 31 de mayo el dirigente social fue sacado de la sede del Cicpc del Llanito, donde permanecía detenido, y fue llevado al hospital Domingo Luciani por problemas de salud relacionados con su cuadro de diabetes, pues su nieta, Carolina Pantoja, alertó que por sus niveles de glicemia, estaba al borde de sufrir un coma diabético.
*Lea también: Venezuela entra en una nueva semana de flexibilización con más de 39 mil casos