«A pan y agua» compiten los jugadores del Deportivo Táchira
Fanaticada del equipo Deportivo Táchira criticó a los jugadores por su desempeño, mientras que ellos denuncian incumplimientos de sus contratos con el club. El jugador Marlon Fernández señaló que “hay compañeros que sus hijos están comiendo pan con agua, pero eso ustedes no lo saben”
Tras el empate ante el Carabobo FC y el Deportivo Táchira, el pasado domingo 14 de agosto, la fanaticada del equipo aurinegro criticó a los jugadores, por lo que el jugador Marlon Fernández, denunció los incumplimientos salariales dentro del club.
Fernández señaló que, “hay compañeros que sus hijos están comiendo pan con agua, pero eso ustedes no lo saben”. La fanaticada del Deportivo Táchira también plasmó su descontento luego que el equipo quedó eliminado en Copa Sudamericana contra el Independiente del Valle; y en la anterior jornada de la liga venezolana también empató contra el Deportivo La Guaira.
Esto es un bochorno como nunca en la historia del Deportivo Táchira.
Aquí el responsable no es SÓLO @AlexandrePalla4.@gerzonchacon @jorgesilvacard1 tienen cuentas gravísimas pendientes. Las explicaciones no son suficientes ¡esto es una institución fallida y disfuncional! https://t.co/jPZfekYLsV
— César Báez 🇺🇦 (@cesarbaezc) August 15, 2022
Por su parte, la plantilla del Deportivo Táchira denunció a finales de julio por medio de un comunicado, que desde hace tres meses no recibe su salario.
«Queremos expresar nuestro descontento por el incumplimiento del pago de nuestros salarios; donde al día 30-07-2022 se nos adeudarían tres meses, primas de jugadores y premios de la temporada 2021», expresó el equipo en la misiva.
La plantilla de fútbol precisó que hasta la fecha no se ha acordado la distribución de premios de las fases finales de copa sudamericana, donde están en cuartos de final.
«Hemos escuchado que tenemos un convenio de pago con el club refiriéndose a la deuda donde todo es mentira; haciendo hincapié que nosotros cobramos nuestra remuneración salarial a mes vencido, no de manera trimestral», se señala en el texto.
A través del comunicado, los jugadores indicaron que han sido pacientes y han actuado de manera profesional, disputando los encuentros del club en las distintas competiciones.
«No hemos permitido que como grupo esto nos afecte porque tenemos una ética profesional; pero sin duda hemos soportado bastante sabiendo que tenemos familia que dependen de nosotros», expresaron los futbolistas del Deportivo Táchira.