A Zapatero lo recibieron con un No en nueva visita a Caracas
El expresidente español llegó a la capital para continuar acercamientos Gobierno-oposición, pero el serrucho se le trancó
El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero está de nuevo en Caracas. Llegó a la capital venezolana para hacer seguimiento a la mediación que se ha propuesto hacer entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana agrupada en la Mesa de la Unidad. La llegada fue sin aspavientos. De hecho, el primero en confirmarlo públicamente fue el propio Jesús «Chúo» Torrealba en rueda de prensa este jueves 2.
La nueva visita a la capital de Zapatero busca seguir explorando el terreno político nacional de cara a una segunda tanda de reuniones entre las comisiones delegadas de ambos bloques políticos en República Dominicana, que se iniciaría el próximo lunes 6 de junio en el país centroamericano, bajo los auspicios del expresident Leonel Fernández. Sin embargo, la MUD lo recibió con una negativa más marcada a sentarse con el oficialismo visto las dilaciones del Consejo Nacional Electoral para iniciar la verificación de las firmas que piden activar un revocatorio, como manda la ley; las cinco suspensiones de la reunión prevista entre la MUD y las rectoras del Poder Electoral; las amenazas de Maduro de demandar a la directiva de la Asamblea Nacional y otras agresiones surgidas desde el bando rojo rojito.
Zapatero tiene complicada la tarea si no logra que el verbo y las acciones del chavismo burocrático, incluyendo a Tibisay Lucena y sus compañeras en el CNE, muestren con hechos y palabras intención alguna de lograr concordia. Una tarea que no solo le encomendó Unasur sino que le fue pedida también, y directamente, por la administración de Barack Obama desde Estados Unidos.
Deja un comentario