Abogado desestimó versión del Gobierno sobre presunto suicidio del concejal Albán
A su juicio del abogado Joel García, defensor del concejal Fernando Albán, habría recibido «tratos crueles» para obligarlo a inculpar al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, en el presunto atentado, Maduro
El abogado Joel García desestimó que la muerte del concejal del partido Primero Justicia (PJ) Fernando Albán, se trate de un suicidio tal y como lo anunció el fiscal designado por la constituyente, Tareck William Saab.
“Cómo es posible que se haya suicidado una persona que me reciba con el Cristo de José y me entregue la estampita con una oración para que nos protegiera y cuidara en su defensa”, se preguntó durante una entrevista ofrecida a VivoPlay. Al mismo tiempo, afirmó que es casi imposible que el dirigente opositor detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Plaza Venezuela, por su vinculación en el presunto atentado contra Nicolás Maduro, se quitara la vida en el piso 10 debido a que este esta desprovisto de ventanas.
*Lea también: Jefe de The Economist sobre Albán: “Un suicidio que se parece mucho a un asesinato”
“En el piso 10 hay unos ventanales, pero eso hay que abrirlos previamente y cómo es que lo dejan solo allí, es totalmente falso”, afirmó. Argumentó, basándose en testimonios de detenidos, que el piso 10 es utilizado por los funcionarios del Sebin para la práctica de tortura contra los presos políticos.
“Fernando Albán nos dijo el domingo que lo tenían en el piso 10 y por testimonios de presos políticos ahí se practican torturas, tratos crueles y pasan muchas cosas que tarde o temprano se van a saber”, Aseveró quien fungió como defensor del edil.
A su juicio Albán habría recibido «tratos crueles» para obligarlo a inculpar al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, en el presunto atentado, Maduro.
García exigió se abra una investigación independiente por estimar que en el país no hay separación de poderes. En este sentido, sentenció que el Ministerio Público (MP9, es “un órgano subalterno prácticamente al Ejecutivo Nacional”.
“El Sebin tiene sendas cámaras en la azotea que miran hacia abajo, si hay una investigación transparente esas filmaciones deben estar allí, sino aparecen esos videos sabemos que todo está cegado”, finalizó.