Accidente aéreo en Yaracuy deja dos fallecidos
Douglas Villalobos y el piloto Andrés Riera fallecieron luego de que la aeronave cayera en Yaritagua, Yaracuy, envuelta en llamas. Se desconocen las causas del accidente
Una avioneta se desplomó cubierta en llamas este miércoles 24 de agosto en el sector Las Velas, municipio Peña, estado Yaracuy; dejando, hasta el momento, dos hombres fallecidos.
Douglas Villalobos y el piloto Andrés Riera son las víctimas del suceso, según información de ABC Noticias.
Identificados dos tripulantes de la avioneta matricula YV-2915, siniestrada en el sector Las Velas del estado Yaracuy. Los mismos respondían a los nombres de Douglas Villalobos y Andrés Riera, este último, piloto de la aeronave. Ambos fallecieron en el sitio pic.twitter.com/FYgvVKaTMh
— ABC Noticias (@abcesnoticias) August 23, 2023
RRSS en Yaracuy
De acuerdo con el diario Yaracuy al Día, la aeronave despegó de Maiquetía en el estado La Guaira (antes Vargas) y tenía como destino la población de Rio Negro en Colombia.
«Aparentemente ocurrió una falla mecánica que generó el fuego y posteriormente se vino abajo cayendo en medio de un potrero, muy cerca de viviendas y de la carretera vieja Yaritagua-Barquísimeto. Fuentes extraoficiales reportaron que la tripulación había perdido comunicación con la torre de control del aeropuerto de Barquisimeto hasta que se precipitó», reseñó el medio regional.
View this post on Instagram
Usuarios en redes sociales viralizaron varios videos del accidente aéreo, uno de ellos fue el momento justo en el que la aeronave cae envuelta en una bola de fuego y haciéndose pedazos hasta impactar en una zona boscosa de Yaritagua.
En otros audiovisuales se aprecia cómo la avioneta se incendia mientras que los lugareños hacen un círculo entre los pedazos en llamas en busca de algún sobreviviente o el cadáver de más tripulantes.
Hasta el momento de la redacción y publicación de esta nota, las autoridades correspondientes de la entidad, no han ofrecido declaraciones oficiales del hecho. Las informaciones han sido extraídas de manera extraoficial según fuentes presentes en la zona.