ACNUDH le exige a Maduro abstenerse de actos intimidatorios contra la AN
Este sábado 21 de diciembre diputados a la Asamblea Nacional y familiares del parlamentario se dieron cita en las inmediaciones de El Helicoide para exigir su liberación
La oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH), mostró su preocupación por la detención del diputado Gilber Caro y el periodista Víctor Ugas el pasado viernes 20 de diciembre.
Ante esto instó al régimen de Nicolás Maduro a respetar su derecho al debido proceso y abstenerse de actos intimidatorios contra miembros de la AN por el ejercicio de sus derechos. Este sábado 21 de diciembre diputados a la Asamblea Nacional y familiares del parlamentario se dieron cita en las inmediaciones de El Helicoide para exigir su liberación.
Con esta nueva arremetida contra el diputado suplente por el estado Miranda, Caro acumula su tercera detención por motivos políticos, aunada a un primer arresto por delitos comunes.
Caro fue detenido originalmente el 11 de enero de 2017. El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le detuvo en Carabobo, presuntamente en posesión de un fusil automático ligero, 20 cartuchos sin percutar y explosivos plásticos, además de dinero.
Su segunda detención se produjo el 26 de abril, cuando el Sebin lo arrestó de forma arbitraria en Las Mercedes, mientras el parlamentario comía en una arepera.