Cruz Roja constatará estado de presos en la Dgcim como parte de acuerdo con Marín Chaparro
Según Tamara Suju, el teniente levantó su huelga de hambre el 6 de enero pasado luego de llegar a varios acuerdos que implican a la ONU, la Cruz Roja Internacional, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público
La directora ejecutiva del Observatorio de Derechos Humanos del Centro de Estudios para América Latina (Casla), Tamara Suju, divulgó a través de Twitter detalles de lo que fue parte del acuerdo que facilitó que el teniente coronel Igber Marín Chaparro, detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), levantara su huelga de hambre que mantuvo por 17 días.
La abogada no identificó la procedencia de la información y la atribuyó a una «fuente confiable». Según la versión, la oficina de la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU continuará visitando la sede de la Dgcim, donde tomará testimonio de los otros detenidos sobre su condición de reclusión.
Fue justamente luego de la visita de funcionarios del despacho que rinde cuentas a Michelle Bachelet, cuando Marín Chaparro decidió suspender su protesta.
«Otra cosa que me hicieron llegar fuera del acuerdo sería que, supuestamente se habla de que Maduro tendría en la mesa una Ley de Amnistía de civiles y militares como muestra d compromiso en el tema de la ‘reconciliación nacional», finalizó el hilo en Twitter..
3.- El Estado se comprometió a permitir el acceso a la Defensoría del Pueblo a la "Casa de los Sueños" para tomar todas las denuncias por violaciones a los DDHH de los privados de libertad.
4.- Se espera la visita de la Cruz Roja Internacional a la "Casa de los Sueños" para— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) January 12, 2022