Medio centenar de venezolanos en Costa Rica podría ser deportados
El abogado Eduardo Flores aseguró que la falta voluntad política tanto del gobierno de Costa Rica como de la representación diplomática del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, ha profundizado la situación migratoria de los venezolanos en ese país
El coordinador de la comisión de derecho migratorio del Colegio de Abogados de Costa Rica, Eduardo Flores, aseveró que ese país vive un caos migratorio y que la comunidad de venezolanos que han pedido asilo son quienes llevan la peor parte.
*Lea también: Ricardo Cussano: Restricciones externas deben repensarse para disminuir daños a la gente
En entrevista a Deutsche Welle, aseguró que falta voluntad política tanto del gobierno de Costa Rica como de la representación diplomática del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien además es reconocido por más de 50 países como mandatario encargado del país, ha profundizado la situación migratoria de los venezolanos en ese país.
«El Presidente Carlos Alvarado tiene el poder para hacerlo» afirmó Flores, quien también anunció que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para evitar la deportación inminente de unos 50 venezolanos.
El abogado de la diáspora venezolana en el país, Eduardo Flores Buitrago, apelará al presidente Carlos Alvarado para evitar la expulsión de un grupo de cincuenta de ellos. «Costa Rica vive un caos migratorio», reseñó la DW.