Aerolínea TAP retomará los vuelos regulares a Venezuela en junio
En febrero de 2020, el Gobierno venezolano suspendió durante 90 días las operaciones de TAP en el país, tras acusarla de violar las normas de seguridad internacionales al permitir un supuesto transporte de explosivos en un vuelo entre Lisboa y Caracas, en el que viajaban Juan Guaidó y su tío, Juan José Márquez
La aerolínea portuguesa TAP anunció, mediante un comunicado, que retomará sus vuelos regulares a Caracas a partir del próximo 21 de junio, tras dos años sin operar esta ruta.
A partir de esa fecha, la compañía operará dos vuelos semanales en cada sentido, los martes y sábados, entre Lisboa y Caracas, en un avión A330neo con capacidad para 298 pasajeros.
También realizará tres vuelos especiales entre Lisboa y Caracas los días 21 de abril, 5 y 16 de mayo. La aerolínea ya activó la opción para la reserva de boletos.
A partir de 21/06, iremos retomar a nossa operação Lisboa-Caracas, com voos às terças e sábados! Até lá vamos realizar 3 voos especiais entre as capitais, nos dias 21 de abril, 5 e 16 de maio.
Reservem já a vossa viagem, sem taxas de alteração, em https://t.co/blPSFM28Mf. 🇻🇪 pic.twitter.com/dhOQv7URYB— TAP Air Portugal (@tapairportugal) March 11, 2022
En febrero de 2020, el Gobierno venezolano suspendió durante 90 días las operaciones de TAP en el país, tras acusarla de violar las normas de seguridad internacionales al permitir un supuesto transporte de explosivos en un vuelo entre Lisboa y Caracas, en el que viajaban Juan Guaidó y su tío, Juan José Márquez.
Tanto la propia aerolínea -propiedad del Estado luso- como el Gobierno portugués rechazaron la suspensión y consideraron que estaba «injustificada».
El mes siguiente, la pandemia impuso restricciones a los vuelos internacionales y hasta febrero de este año Venezuela no había autorizado los vuelos comerciales regulares a Portugal. En el país reside la segunda mayor comunidad de portugueses de Latinoamérica, después de Brasil; ya que muchos emigraron al país entre las décadas de 1940 y 1980, la mayoría procedentes del archipiélago de Madeira.
En septiembre del año pasado, la aerolínea portuguesa TAP incluyó a Venezuela dentro de su plan de refuerzo de vuelos en más de 91 países para la temporada de invierno. En ese entonces, el INAC solo tenía aprobados los vuelos de países como México, República Dominicana, Panamá, Rusia, Turquía y Bolivia.