Alcalde de Maracaibo aumenta en 20% salario de trabajadores con retroactivo desde enero
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, anunció un incremento salarial de 20% para los trabajores del municipio. «En el marco de las normas vigentes nosotros tenemos la obligación de aumentar cada principio de año. Y este año arrancamos con un 20% con retroactivo desde el 1 de enero», dijo el funcionario el lunes 6 de febrero
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina (PJ), anunció un incremento salarial de 20% para los trabajores del municipio.
«En el marco de las normas vigentes nosotros tenemos la obligación de aumentar cada principio de año. Y este año arrancamos con un 20% con retroactivo desde el 1 de enero», dijo el funcionario el lunes 6 de febrero.
De acuerdo con Ramírez, el incremento salarial se hace mientras los trabajadores aguardan por un incremento del salario mínimo por parte del gobierno nacional.
Asimismo, el Alcalde de Maracaibo destacó que con el incremento salarial serán beneficiados el 100% de los trabajadores del municipio, sus órganos y entes desconcentrados.
Ramírez señaló que los empleados públicos reciben varios beneficios, dentro de los que se encuentran el servicios de salud y el servicio de transporte.
El 25 de enero, el mandatario local dijo que pudiera establecerse un rango de sueldos entre 70 y 300 dólares para los trabajadores bajo su administración. Sostuvo que no puede firmar un contrato colectivo con los trabajadores porque eso resultaría muy caro para la alcaldía, pero sí quiere alcanzar un acuerdo. Afirmó qie el sueldo base debería estar alrededor de los 70 dólares mensuales y para los profesionales intermedios unos 300 dólares.
Expresó también que los proveedores que sirven a la Alcaldía de Maracaibo cobran en bolívares por lo que buscan la menor pérdida para ellos por el diferencial cambiario.
De la misma manera, el alcalde Ramírez refirió que el Situado Constitucional que les llega ya está condicionado a un descuento que hace el sistema Patria para pagar la nómina de los trabajadores. En ese sentido, precisó que llegan a unos 500 mil bolívares al mes (cerca de unos 23 mil dólares) que se usan para gastos de funcionamiento o gastos parafiscales.
Ramírez garantiza el aseo
Por otra parte, el lunes 6 de febrero el Alcalde de Maracaibo dijo que la recolección domiciliaria del aseo urbano en la capital del Zulia está cubierta en 81.3%.
Añadió que esto es posible debido al rescate de 107 puntos críticos producto del trabajo de la alcaldía, el sector privado y las comunidades.