Alcaldesa Sulme Ávila acusa al gobernador de Guárico de negar ayuda a su jurisdicción
Ávila indicó que gracias a la ayuda de la empresa privada ha podido llevar a cabo varios trabajos de recuperación en ese municipio de Guárico
La alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico, Sulme Ávila, denunció este miércoles 12 de enero que el gobernador de la entidad, José Manuel Vásquez, le ha negado ayuda en varias oportunidades para atender los problemas de su jurisdicción a pesar de tener comunicación fluida con el mandatario regional.
En entrevista concedida a Globovisión, Ávila manifestó que en los 37 días que lleva al mando de la alcaldía, ha llamado al gobernador Vásquez para solicitarle apoyo en varios temas como el envío de un camión de premezclado para arreglar la vialidad de San Juan de los Morros, camiones compactadores de basura y hasta juguetes para los niños.
Aseguró que el gobernador de Guárico siempre le pone algún «pero» a sus peticiones alegando o que entregó insumos, que envió ayuda a otra jurisdicción o que la maquinaria está averiada. «Por eso digo que el presidente habla muy bonito y quiere ayudar al país, pero los gobernadores a su alrededor no permiten que se ejecuten las obras y se ayude a la colectividad».
*Lea también: Confirman arresto de jueza que juramentó a alcaldesa Sulme Ávila en Guárico
Sulme Ávila relató que el municipio Juan Germán Roscio estuvo años «sumergido en dos candidatos nefastos» que a su juicio «acabaron» todo en esa jurisdicción. A su juicio, trabajaron con «desidia» y colaboraron con el empobrecimiento en la zona. Además, advirtió que dejaron el municipio en condiciones precarias.
«El vertedero de basura colapsado, prendido en fuego. Vendieron los vehículos de la alcaldía. Enajenaron la venta de los demás. No dejaron nada. San Juan de los Morros estaba sin luz, sin electrificación», dijo Ávila.
La alcaldesa señaló que ha estado trabajando para la recuperación de la vialidad y de los espacios públicos, así como los edificios del gobierno municipal. En ese sentido, también expresó que su trabajo le ha llevado a restaurar la electricidad, a recuperar los parques y los espacios para la cultura.
Explicó que muchos de los trabajos han sido de la mano de la empresa privada y además echó mano de insumos que tenía de obras privadas que ella ha conducido, ya que viene de ser empresaria del ramo de la construcción para reorganizar y optimizar el municipio guariqueño.
Comentó que aún queda mucho por hacer en ese municipio del estado Guárico y clama por la ayuda del gobierno central para llevar a cabo su labor. Por otro lado, comentó que próximamente recibirá al embajador de Portugal que hará una visita a la zona y con quien buscará financiamiento para varias obras.
*Lea también: Suicidios en Guárico se duplicaron este 2021, según el Observatorio Venezolano de Violencia
Hay que recordar que en la toma de posesión de Sulme Ávila, una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) irrumpió violentamente en el acto para supuestamente llevarse detenida a la Juez de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil del estado Guárico, Estela Carolina Ortega, por supuestamente haber violado la Ley del Poder Público Municipal en su artículo 97, quien había juramentado a la alcaldesa tras la negativa del Concejo Municipal de hacerlo en la fecha señalada.
Sulme Ávila no fue juramentada por el Concejo Municipal recién electo de la alcaldía Juan Germán Roscio en Guárico debido a que sietes concejales pertenecientes al PSUV explicaron que primero querían instalar la Cámara Municipal el 1° de diciembre para el día 2 citar a la alcaldesa Ávila y llevar a cabo el acto correspondiente.