Alianza del lápiz: Despreciar a maestros es condenar a los niños a la miseria
el secretario general de la Alianza del Lápiz, Eric Ondarroa, Calificó de inaceptable que un profesional de la educación tenga un sueldo de «hambre y miseria» de apenas 4.200 bolívares
Ante la declaración del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, que afirmó que las tablas salariales de los empleados de su despacho deberían ser iguales, el secretario general de la Alianza del Lápiz, Eric Ondarroa, repudió la pretensión del ministerio de igualar el salario de los docentes con el del personal obrero.
“Rechazamos que un ministro que fue maestro y luchó por reivindicaciones salariales, hoy desprecie a los maestros y atente contra la escuela venezolana, condenando a los niños del país a la miseria”, expreso el dirigente.
Calificó de inaceptable que un profesional de la educación gane apenas 4.200 bolívares: “un sueldo de hambre y miseria, del maestro venezolano que abre la nevera de su casa y está vacía”, añadió.
Ondarroa recordó que a los maestros no les alcanza el sueldo ni para costear el transporte público. Afirmó que el socialismo le arrebató a los docentes venezolanos su seguridad social, y les devaluó los servicios médicos y funerarios.
Expresó que hace falta un ministro de Educación que piense y trabaje en hacer de la educación el motor de desarrollo del país. Indicó que el actual desprecia el esfuerzo, la formación y la meritocracia de los profesores.
Ondarroa reiteró que la Alianza del Lápiz apuesta por la transformación del sistema educativo que debe partir por devolverle la dignidad al docente a través de la dolarización del salario.