Alicia Castro y los topos del Estado
La exembajadora de los kirchner de Argentina en Venezuela, cuando Hugo Chávez era presidente en Venezuela, sigue siendo una admiradora del estado de cosas en este país. Vino a la investidura de Nicoĺas Maduro, participó del «festival antifascista» y alabó la gran democracia venezolana donde se proclaman presidentes sin respaldos electorales.
Entre otras actividades también dio entrevistas, como una en video donde, refiriéndose a su presidente Javier Milei, dijo:
«Milei es un hombre que se ha propuesta destruir el Estado argentino. Yo nunca he visto, ni los dictadoes ni ninguna… porque no lo dicen, (a) nadie he escuchado decir ‘quiero destruir el Estado desde adentro, como estoy adentro soy el topo que viene a destruir el Estado'».
Esta breve nota es tan solo un recordatorio para la exembajadora, de cuando hace tantos años atrás, y siendo ella embajadora en Caracas, el entonces diputado Aristóbulo Istúriz, afirmaba en 2009 que: «Hay que desbaratar las gobernaciones y alcaldías. Los mejores gobernadores serán aquellos que primero desbaraten las gobernaciones; los mejores alcaldes serán aquellos que primero desbaraten las alcaldías y les transfieran competencias y poderes a los consejos comunales».
¿Era Aristóbulo un «topo»? ¿O solamente un «topot» es malo cuando no comulga con su misma cuerda política?
Apenas días después Hugo Chávez desmontó aquel llamado de su diputado. Pero en la historia quedó.
*Lea también: Bernal anunció reapertura de la frontera de Táchira con Colombia este #13Ene