Allanan sede de la emisora TNO Radio y ordenan decomiso de equipos
Espacio Público indicó que el allanamiento a TNO Radio fue hecho por la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana bajo la supervisión del fiscal Jonny Amundarain, quién ordenó la salida del aire de la emisora radial y el decomiso de equipos
La organización Espacio Público denunció este martes 9 de abril que la sede de la emisora TNO Radio, ubicada en Caracas, fue allanada y sus equipos fueron decomisados para forzar su salida del aire.
En una publicación en sus redes sociales, Espacio Público indicó que el allanamiento fue hecho por la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana bajo la supervisión del fiscal Jonny Amundarain, quién ordenó la salida del aire de la emisora radial y el decomiso de equipos.
Al menos siete emisoras en los estados Zulia, Trujillo, Portuguesa, Bolívar y Distrito Capital han sido cerradas en lo que va de año, debido a procedimientos administrativos de Conatel o por órdenes de funcionarios gubernamentales, como lo ocurrido con Ecos del Páramo en el estado Trujillo.
La ONG Espacio Público señaló que durante el año pasado se registró el cierre de 12 emisoras radiales que transmitían en señal abierta en siete estados del país y el Distrito Capital. Conatel alegó procesos administrativos o la extinción de la concesión en cada uno de estos procesos.