Amnistía Internacional emite acción urgente mundial para la liberación de Nicmer Evans
Evans ha permanecido detenido arbitrariamente desde el pasado 13 de julio, bajo la acusación de publicar mensajes en redes sociales que supuestamente contravienen a las políticas del gobierno de Nicolás Maduro
La organización global Amnistía Internacional emitió este jueves 6 de agosto una acción urgente a nivel mundial, pidiendo a la Fiscalía General de la República que se retiren todos los cargos contra el director de Punto de Corte, Nicmer Evans.
En esta acción, dirigida al fiscal general impuesto por la asamblea constituyente, Tarek William Saab, se le exige que cese la detención de Evans dada la arbitrariedad con la que se produjo, y que se proteja su integridad.
«Demandamos que se retire el caso contra Nicmer Evans y que su detención llegue a su fin. Hasta entonces, demandamos que la Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar) garantice la integridad personal de Nicmer Evans», señala el documento.
*Lea también: Constituyente Esteban Arvelo: Sería bueno que Rafael Simón Jiménez diga quién lo presionó
Amnistía Internacional argumenta en la misiva, que Evans ha permanecido detenido arbitrariamente desde el pasado 13 de julio, bajo la acusación de publicar mensajes en redes sociales que supuestamente contravienen a las políticas del gobierno de Nicolás Maduro. «La libertad de expresión es un derecho humano y nadie debería estar en prisión por ejercerlo», argumentan.
Por otra parte, denuncian que el gobierno chavista ejecuta una ola de detenciones arbitrarias, tortura, desapariciones y otras violaciones a los derechos humanos, utilizando la pandemia de covid-19 para justificar su abuso de poder.
«Mientras el mundo lucha contra la pandemia, el gobierno de Nicolás maduro ha usado esta crisis para abusar de su poder. El Gobierno ha escalado significativamente en la ejecución de detenciones arbitrarias contra miembros de la oposición y otros críticos. Además, hay evidencia de tortura, desapariciones y ejecuciones extrajudiciales ordenadas por el gobierno de Maduro», detallan.