AN-2020 se suma a marcha oficialista por el 12 de febrero
La Asamblea Nacional (AN) del 2020 aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo a propósito de los 209 años de la Batalla de la Victoria. Los parlamentarios se comprometieron a mantener en su agenda legislativa temas que busquen garantizar la vida y bienestar de los jóvenes
La Asamblea Nacional (AN) del 2020 invitó a la juventud a sumarse a la contramarcha que organiza el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el 12 de febrero, día en se conmemoran los 209 años de la Batalla de la Victoria.
El Parlamento de mayoría chavista aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo a propósito de está efeméride, que también se conoce como el Día de la Juventud. En el documento la AN-2020 reitera su compromiso de propiciar mecanismo jurídicos para mantener y preservar el acervo histórico.
*Lea también: Cabello advierte al PSUV que no quiere «listas chimbas» de 1×10 en las presidenciales
En el acuerdo que se aprobó en la sesión del 9 de febrero la AN-2020 prometió generar espacios para el debate sin distinción política, en el que se expresen la propiedades de los jóvenes.
Sobre el acuerdo la diputada Génesis Garvett aseveró que el gobierno, primero de Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro, se esfuerzo porque en los 365 municipios del país exista una aldea comunitaria, preescolar o instituciones de educación media y diversificada.
Dijo que el Parlamento también trabaja para profundizar su agenda legislativa y que esta debe transversalizarse hacia temas de la juventud. «Tenemos que decirle a los jóvenes que se fueron y que viven dificultades en otras partes del mundo que los que nos quedamos los esperamos con los brazos abiertos construir el países que queremos», dijo desde la tribuna de oradores.
La fracción de la Alianza Democrática (Oposición) respaldo el acuerdo. El diputado Juan Manuel Muqueza aseveró que los últimos 20 años han sido complicados para los jóvenes debido a la profundización de la crisis económica y social. Lo dicho por el parlamentario fue respaldado por la diputada Carlyana Arriechi, también de la oposición.
La diputada Aurora Paredes rebatió lo dicho por Muqueza. La parlamentaria le sacó en cara que fue unos de los legisladores de la Asamblea del 2015, que era dominada por la oposición, que hicieron una gira internacional para pedir sanciones. Aseveró que la ciudadanía tiene memoria histórica y conoces quiénes han atentado contra el país.