AN chavista insta a denunciar incremento de tarifas de empresas de telecomunicaciones
La comisión presidida por Alemán trabaja con Conatel para revisar permanentemente las tarifas y servicios de las compañías que ofrecen servicios de telecomunicaciones
Pese a una leve apertura económica en el último par de años, el chavismo no abandona sus viejas andanzas y se compromete a regular las tarifas de las empresas de telecomunicaciones en el país.
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) administrada por el chavismo, Juan Carlos Alemán, informó que la página del Parlamento tiene habilitada una función para emitir denuncias, quejas y reclamos de los ciudadanos, e insta a utilizarla para reportar los incrementos en las tarifas de servicios de telecomunicaciones.
«Que la gente haga sus denuncias, quejas, reclamos y aportes a través de la página El Pueblo Legisla, anclada a la página de la Asamblea Nacional», exhortó el presidente de la Comisión de Medios de Comunicación.
El legislador recalcó que poseen un enlace directo con diversas empresas que cubren los servicios tanto telefonía móvil, como internet doméstica y televisión por suscripción, por lo que pueden gestionar las denuncias directamente con las compañías.
«En un enlace que tenemos con Cantv, Movilnet, Movistar y con las operadoras de TV por suscripción, hacemos el reclamo e inmediatamente logramos la respuesta satisfactoria de acuerdo a la necesidad», explicó.
*Lea también: Juan Guaidó: Son millones las razones para luchar por el cambio del país
La comisión presidida por Alemán trabaja con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para revisar permanentemente las tarifas y servicios de las compañías que ofrecen estos servicios en el país.
De acuerdo con el diputado, las operadoras tienen que presentar una explicación técnica que justifique sus incrementos constantes, pese a que los bienes y servicios del país cuyos precios estén marcados en bolívares están condenados a sufrir ajustes diarios debido a la hiperinflación.
Sin embargo, para Alemán, las tarifas deben reflejar «precios justos» para que los ciudadanos puedan pagar estos servicios pese a perder poder adquisitivo «debido a los bloqueos».
«Una de las cosas fundamentales que hemos planteado, es que se revise y se llegue a un consenso de tarifas justas, debido a los bloqueos impuestos por el gobierno de Estados Unidos, de los cuales se han visto afectadas tanto las operadoras como los ciudadanos y ciudadanas de Venezuela», insistió.