Andrés Velásquez: “Hay que hacer acciones que efectivamente se concreten”
Tras quince días de los anuncios de nuevas medidas económicas, en vigencia desde la entrada de la reconversión monetaria, Velásquez indicó que solo puede hacer un balance “nefasto»
El dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, emplazó a la oposición a terminar de articular fuerzas y realizar acciones que “efectivamente se concreten” como una serie de protestas y paros que conduzcan a la huelga general.
“Tenemos una propuesta política que tiene un objetivo: salir de esta dictadura. Una vez saliendo de ellos, proceder al cambio de modelo”, explicó Velásquez, al tiempo que destacó que su propuesta es una “gran huelga nacional y protesta general de todos los venezolanos”.
El dirigente de La Causa R apuntó que la oposición está “trabajando organizadamente en unidad” para continuar con la presión al gobierno, y señaló que la ciudadanía enfrenta “un exterminio” por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
Desde hace varias semanas, se han registrado “reuniones bilaterales” entre varios partidos opositores para recomponer una estrategia unitaria, según informa el portal Efecto Cocuyo.
Hasta los momentos, Primero Justicia, La Causa R y Voluntad Popular se han reunido por separado, mientras que VP y Acción Democrática se reunieron también por separado. Un Nuevo Tiempo se ha reunido con otros factores opositores.
Economía “por decreto”
El dirigente opositor también se refirió al plan económico implementado por Nicolás Maduro desde el 20 de agosto, que incluye una reconversión, la entrada en vigencia de un nuevo cono monetario, aumento salarial y de pensiones, aumento de la gasolina y ajuste de precios.
“La economía no se mueve por decreto (…) No es porque a ti (Nicolás Maduro) te da la gana, o por decretos que se van a imponer en Venezuela una baja de la inflación”.
Tras quince días de los anuncios de nuevas medidas económicas, en vigencia desde la entrada de la reconversión monetaria, Velásquez indicó que solo puede hacer un balance “nefasto, de deterioro y profundización de la crisis social y económica que vive la nación”.
“Este pueblo no se va a cruzar de brazos. Así como respondió el 21 con un paro nacional, va a seguir trabajando por el cambio”, sentenció el opositor.
Además, emplazó al Ministerio del Trabajo a que aclare cómo queda el salario mínimo, y le propuso al mandatario Nicolás Maduro a salir disfrazado para escuchar la opinión de la población. “Sal para que veas el malestar creciente y el repudio a tu plan de recuperación económica”.