Andrés Velásquez instó a los demás candidatos a respetar los resultados de las primarias
Andrés Velásquez manifestó que después de este domingo, las primarias se convierten «en un movimiento nacional de resistencia y cambio»
El candidato a las primarias por La Causa R, Andrés Velásquez, instó este domingo 22 de octubre a los factores democráticos y a la Comisión Nacional de Primaria (CP) a que recuerden lo firmado para reconocer y respetar los resultados que salgan, al tiempo que resaltó que son los venezolanos quienes eligen al aspirante unitario y no se hace por la vía de consensos.
Velásquez, quien ejerció en horas de la mañana su derecho al sufragio en el estado Bolívar, manifestó estar emocionado por el «acto ciudadano y democrático» que representan las primarias, debido a que en Venezuela se tenía tiempo que no se realizaba algo similar.
Pidió a los venezolanos que salga a votar «por el país que queremos reconstruir» y por el regreso de aquellos que se fueron en busca de una mejor calidad de vida. Destacó que con las primarias se impuso el acto ciudadano contra las pretensiones de quienes ostentan el poder para «boicotear» el proceso.
*Lea también: Al menos cinco tipos de incidencias ocurrieron durante la primera parte de las primarias
Manifestó que después de este domingo, las primarias se convierten «en un movimiento nacional de resistencia y cambio» porque se tiene un candidato que le da rostro a la lucha, lo que es un primer paso para la estrategia trazada de hacer cambios positivos.
Dijo que, a pesar de algunos retrasos, existe una participación efectiva en el proceso.
Andrés Velásquez insistía a finales de septiembre en su llamado a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) mantuviera «las manos fuera» del proceso.
A través de la red social X, antes Twitter, Velásquez señaló que las primarias no son de la dictadura. Destacó que se trata de unas elecciones «para sacar a Nicolás Maduro del poder».
Al mismo tiempo, Andrés Velásquez dijo que las elecciones opositoras pertenecen a los ciudadanos y que el 22 de octubre el país tendrá su contacto para enfrentar a Maduro en las presidenciales de 2024.