Antonio Ecarri exige cuentas a Maduro por desfalco de 3.000 millones de dólares

En una comparecencia ante los medios de comunicación del país y la prensa extranjera, el máximo portavoz del Lápiz instó a Maduro a que rinda cuentas a un país -a su juicio- empobrecido y arruinado.
Tras reiterar que el Ejecutivo debe develar, con nombre y apellido, a los involucrados «en semejante estafa a la nación», Ecarri insistió en que «estos fondos robados pudieron haber servido para otorgar bonos de $300 a los cerca de 10 millones de venezolanos que componen las nóminas del Estado, entre empleados públicos activos, jubilados y pensionados».
«En el Lápiz no nos ha temblado el pulso nunca para denunciar hechos de corrupción, incluso los relacionados tanto al interinato como a la cúpula del G4 (…) En el Lápiz no nos tiembla el pulso para haber denunciado a Luis Aquiles Moreno y a Tomás Guanipa o cualquiera de la parranda de sinvergüenzas que tiene la MUD; pero también hoy debemos exigirle al presidente de la República que se pronuncie y le diga al país que pasó con $3.000 millones desfalcados al erario público», subrayó Ecarri.
En este sentido, el dirigente político cuestionó el daño que le hacen al país, tanto quienes no rinden cuenta de la ayuda humanitaria, Monómeros o Citgo; como quienes desaparecen $3 mil millones del Fisco Nacional.
También rechazó que la ministra de Educación pida a los maestros seguir en las escuelas dejando a un lado lo material y percibiendo $30 mensuales; cuando desfalcan a un país sancionado y bloqueado.