Apagones son cada vez más comunes en el Metro de Caracas
Antes de las 10 de la mañana la estación Los Símbolos quedó a oscuras por varios minutos
La mañana de este martes 3 de julio la estación Los Símbolos del Metro de Caracas se quedó a oscuras por varios minutos. La institución solo alertó a los usuarios por el parlante de no cruzar la raya amarilla mientras esperaran el tren, no obstante, sobre la falla eléctrica no hubo ninguna explicación.
Al revisar la cuenta de Twitter @metro_caracas no se encontró información alguna sobre el corte de luz, situación que se hace cada vez más común en el sistema de transporte, sin embargo, aparentemente son desestimadas por la compañía.
La madrugada de este domingo 1 de julio y parte de la mañana, varias zonas de Caracas estuvieron sin servicio de luz, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que se debía a las “condiciones atmosféricas”. Vecinos de Antímano, La Florida y Los Palos Grandes, contaron a TalCual que la avería se prolongó por más de tres horas.
* Lea también: “Condiciones atmosféricas” dejaron Caracas a oscuras
Hace menos de un mes en la estación Chacao también se vivió una falla eléctrica, las lámparas del lugar hicieron un ruido como una especie de chispazo, en el andén se encontraban ancianos, mujeres con niños y jóvenes, quienes ante el hecho se mantuvieron en calma.
La precariedad de los servicios y la crisis de transporte, hacen cada vez más difícil la movilidad de los venezolanos, llevándolos inclusive a arriesgar su integridad física cuando se ven en la necesidad de tomar camiones llamados “perreras” que ya han cobrado la vida de varias personas en el país.
Otra de las fallas en el servicio es que la mayoría de los torniquetes no funcionan, el costo de un boleto mínimo quedó estancado desde hace años en cuatro bolívares, un pasaje de transporte urbano ya se ubica en Bs. 5.000. La falta de limpieza, la paralización de las escaleras eléctricas, así como la ausencia de aire acondicionado son otros de los rasgos que muestra en Metro de Caracas cuando ingresas a sus instalaciones.
El Metro de Caracas en el pasado se consolidó como uno de los sistemas subterráneos más avanzados de la región. Trabajadores de la institución aseguran que la formación y la calidad de los servicios era la premisa en el pasado, hoy también viven las mismas penurias que otros sectores de la población a quienes el salario mínimo no les cubre sus necesidades básicas.
A cualquier hora el Metro se encuentra abarrotado de usuarios que buscan esa opción para movilizarse, una de las razones es que a veces es completamente gratis, otra es la falta de dinero en efectivo para poder costear las unidades de transporte urbano. Al paso de los días la crisis en Venezuela se acentúa y al igual que la cuenta de Twitter @metro_caracas no hay un pronunciamiento oficial.