Arreaza califica de «cinismo» la petición de Pompeo de ingresar ayuda humanitaria al país
Arreaza dijo que durante la visita de Pompeo a Cúcuta, se evidenció el «servilismo» y «adulación» por parte del Gobierno de Colombia
El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, calificó de «cinismo» el hecho de que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, pidiera al gobernante Nicolás Maduro el 14 de abril que permita el paso de la ayuda humanitaria. A su juicio, ha sido Washington quien causa sufrimiento a Venezuela debido a las sanciones impuestas por el Gobierno de Donald Trump y varias naciones.
A través de Twitter, Arreaza dijo que durante la visita de Pompeo a Cúcuta, se evidenció el «servilismo» y «adulación» por parte del Gobierno de Colombia, «mientras el abandonado pueblo de Cúcuta vive de la economía venezolana».
Es demasiado descarado el nivel de cinismo de @SecPompeo. Las consecuencias del bloqueo criminal de su gobierno contra Venezuela son incuantificables. Ha generado muerte, sufrimiento y necesidad. Y con su cara tan lavada, insiste en la falsa ayuda humanitaria del show de Cúcuta https://t.co/SLHViOer58
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 15, 2019
¡Confirmado!: Washington y Bogotá ratifican a Cúcuta como escenario habitual de sus más decadentes y baratos espectáculos. El show de adulación y servilismo de hoy con @SecPompeo, es de antología. Mientras tanto, el abandonado pueblo de Cúcuta vive de la economía venezolana
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 14, 2019
El secretario de estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, hizo nuevamente un llamado al mandatario Nicolás Maduro, para que abra los pasos fronterizos de Venezuela y a que permita el ingreso de la ayuda humanitaria.
*Lea también: La encrucijada de Padrino: actuar por omisión o neutralizar a los colectivos armados
Estas declaraciones las ofreció durante su primera visita a la ciudad de Cúcuta en el departamento fronterizo Norte de Santander el 14 de abril, donde pudo constatar la situación que viven los cientos de venezolanos que cruzan la frontera para abastecerse de medicamentos, alimentos e insumos que escasean en el país, así como los millones de personas que deciden migrar, huyendo del a crisis.
Mientras que el presidente de Colombia, Iván Duque, celebró el compromiso de los países que «hacen todos los esfuerzos necesarios» para restablecer la libertad, la democracia y el orden institucional en Venezuela rotos por el régimen de Nicolás Maduro.