Asier Guridi levanta huelga de hambre y denuncia «falso socialismo» de Maduro
Male Díaz, madre del hijo de Guridi, denunció que no recibía la atención de salud necesaria y que su vida corría peligro. Fue atendido en el Hospital Pérez de León
Asier Gurridi, el ciudadano vasco residenciado en Caracas desde 2005 y que inició una huelga de hambre el pasado 29 de marzo, decidió levantar la protesta este 4 de mayo, según informó en su cuenta en Twitter.
Guridi Zaloña se instaló frente a la sede del Consulado General de España, ubicado en La Castellana, y declaró su huelga de hambre indefinida.
Optó por este mecanismo de protesta extremo para exigir respeto a sus derechos civiles y brindar protección a su hijo, en vista de que si bien goza del estatus de refugiado desde diciembre de 2021 no ha logrado resolver su situación jurídica ni reglamentar sus documentos de identidad en Venezuela.
Su exigencia se centró en que el Gobierno de España le reconozca sus derechos civiles, permitiéndole acceder a su pasaporte que lo acredita como ciudadano vasco, el mismo que fue denegado en septiembre del 2020, alegó al momento de iniciar su huelga.
Este miércoles, Male Díaz informó en Twitter que Guridi había sido «ingresado de urgencias en el Hospital Pérez de León en Caracas, su estado es crítico».
En este momento en el hospital Pérez de Leon en Caracas siendo atendido; ante las continuas náuseas y vómitos; primero por las venas…. Levantó la huelga; pero no cesó la lucha; por mi hijo, por mi, por nosotros! Porque es una injusticia atroz!!! pic.twitter.com/gP7O07IY6H
— Asier Guridi Zaloña (@Borrokaz) May 4, 2022