Atraem insta a las comunidades dejar sus diferencias a un lado en pro de un mejor país
El director de Atraem, Alfredo Padilla, defendió la labor de la organización que preside en pro de la capacitación de los trabajadores emprendedores
La representante de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), Lisbeth Cordero, lideró los talleres denominados “Fortaleciendo mis capacidades como lideresa y dialogando para convivir en comunidad”, dirigido especialmente a mujeres que son líderes vecinales en los municipios Sucre y El Hatillo, del estado Miranda.
Los talleres, que se llevaron a cabo el 4 de diciembre y que fueron parte del Proyecto de reconciliación iniciado por la Universidad Monteavila, sirvieron para compartir experiencias en las distintas barriadas de Petare y quienes participaron en la iniciativa encontraron coincidencias para buscar soluciones a través de enseñanzas guiadas, foros, cortometrajes, clases de pintura y conversatorios.
*Lea también: Julio Castro: el problema de la malaria en Venezuela es de seguridad nacional
Cordero, junto a otras líderes femeninas, llegó a la conclusión de que la reconciliación, el diálogo y la tolerancia «deben ser nuestros lemas frente al conflicto que genera el irrespeto a nuestros semejantes».
Destacó también que elementos políticos e ideológicos no pueden ser factores para separar a los venezolanos ya que el trabajo conjunto da resultados tangibles a las comunidades y les brinda herramientas que pueden usar para sobreponerse a la crisis que hay en Venezuela.
Por su parte, el director de Atraem, Alfredo Padilla, defendió la labor de la organización que preside en pro de la capacitación de los trabajadores emprendedores.
“Hay que engavetar los carnet partidistas, las ideologías o las diferencias culturales de raza o religión que son posturas personales. Debemos ser aceptados como ciudadanos y no como militantes. Sólo así podemos acabar con la polarización y planificar junto a vecinos, comerciantes, empresarios del entorno y autoridades gubernamentales, la solución de los problemas que aquejan, tanto a barrios como urbanizaciones», señaló según una nota de prensa.
Instó a la ciudadanía a elevar su voz para exigir, de manera pacífica, el respeto de sus derechos aunque recordó que también tienen la responsabilidad de cumplir sus deberes en la sociedad porque al tener la base del respeto mutuo se puede diseñar el país que todos queremos.
«El nuevo país lo lograremos a través del dialogo, la tolerancia y la aceptación de que todos somos distintos, pero con iguales problemas», finalizó.
El evento estuvo acompañado por organizaciones como Cedice, Cepaz, Asosaber, Creemos alianza ciudadana, gente emprendedora, Asodonbosco, Fundadacomunidamas, Asoviex, Caracas Ciudad Plural.