Aún no hay fecha para activación del cobro automatizado en peajes de Tazón y La Cabrera
De acuerdo a la empresa que lleva la administración de los peajes, tanto en Tazón como en La Cabrera se está en un periodo de prueba
La empresa Cobremex, que fue designada para el cobro de peajes en todo el territorio nacional, emitió un comunicado el fin de semana el domingo 3 de julio para informar que aún no está prevista la apertura de los peajes de Tazón y La Cabrera, en la Autopista Regional del Centro.
Según el texto, Cobremex indicó que en Tazón y La Cabrera permanecen en «periodo de prueba» respecto a los distintos canales de paso establecidos por la compañía encargada.
Recordó que los canales azul y naranja, que son para vehículos livianos y pesados respectivamente, utilizan el sistema automatizado Cobretag, que permite al usuario pagar sin tener que hacer cola en las instalaciones, mientras que el canal verde se podrá pagar en efectivo y débito, pero pasa todo tipo de vehículo.
*Lea también: Cobro de peajes regresa y estas son las tarifas y métodos de pago
Ver esta publicación en Instagram
El sistema de peajes fue eliminado en el año 2008, cuando habían 42 activos en todo el país y que eran usados para recaudar dinero con el fin de hacer mantenimiento a las grandes vías de comunicación. La eliminación de la recaudación entonces provocó el desmantelamiento de las instalaciones.
*Lea también: Entérese cómo pagar de forma inteligente los peajes
El Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, de acuerdo a La Gran Aldea, encomendó en 2015 a las gobernaciones la administración de los peajes que estuvieran en su jurisdicción. Se les daba el lapso de un año para adecuar las instalaciones y en un principio solo se cobraba el transporte de carga.
A principios de marzo de 2022, el mandatario Nicolás Maduro anunció que el cobro de peajes en el país regresaba para que lo recaudado se destine a las mejoras viales, patrullaje policial las 24 horas y servicios gratuitos de grúa y ambulancia.