Avanzada Progresista busca construir «un nuevo centro político» en el país
Para el dirigente de Avanzada Progresista Bruno Gallo, los sectores políticos deben unir esfuerzos desde las bases para construir «un centro político que se aleje del extremismo»
Tras la renovación de autoridades, que dejó por fuera al exgobernador Henri Falcón, Avanzada Progresista (AP) promueve un ciclo de «diálogos políticos» en busca de construir «un nuevo centro político» en el país.
La directiva de AP, encabezada por Bruno Gallo, se reunió con el presidente del Movimiento Alianza Centro, César Mogollón.
Ambos dirigentes políticos coincidieron en la «necesidad imperante» que existe en el país de reivindicar la política y rescatar la participación electoral, dijo el integrante del Comité Ejecutivo de Avanzada.
Para Gallo, los sectores políticos deben unir esfuerzos desde las bases para construir «un centro político que se aleje del extremismo». El dirigente resaltó que “es fundamental generar desde las bases una narrativa enfocada en la búsqueda y consolidación de la paz por la vía política”.
Agregó que como dirigentes les corresponde fomentar los medios de participación electoral y movilización pacífica, que han sido perjudicados por las prácticas extremistas. “Es fundamental fortalecer el centro político con la participación de todos los factores de la oposición democrática”.
*Lea también: Avanzada Progresista y Alianza del Lápiz en consenso con varios temas en pro de elecciones
Por su parte, el presidente del Movimiento Alianza Centro, César Mogollón, destacó que entre los sectores de oposición existen factores enfocados en rescatar la participación para «vencer la antipolítica» y la desmovilización de los recientes procesos electorales.
“Nos corresponde hacer un esfuerzo por sumar voluntades, por construir espacios para el consenso y la pluralidad (…) Como organizaciones políticas estamos trabajando para el rescate de la política, la conciliación y la reconstrucción del Venezuela”, insistió.
Además dijo que la ciudadanía está en la búsqueda de un liderazgo «que realmente los lleve a puerto seguro, con un discurso basado en la sinceridad, transparencia y honestidad. Los venezolanos necesitan alternativas de gobierno reales, necesita líderes con capacidad de gobernar y de generar cambios que transformen”.