Bernabé Gutiérrez: Si Henry Ramos Allup rectifica, pensamos en la amnistía
El dirigente del partido blanco Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez indicó que desde el partido blanco han planteado “la unidad” para el proceso de Barinas, a lo que agregó que fueron rechazados por los altos dirigentes de la oposición conglomerada en el G-4
El secretario general de Acción Democrática (AD) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Bernabé Gutiérrez, sostuvo este jueves que desde la tolda blanca piensan en una “amnistía” para el dirigente Henry Ramos Allup, “pero solo si rectifica”.
Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión, Gutiérrez aseguró que Ramos Allup “entorpece todo”.
“Acá hay una persona que entorpece todo, el señor Ramos, todo lo que habla es odio y rencor. AD no se retira del voto. Invito a todos a que se sumen al partido blanco. Le abrimos la puerta a todos los adecos que se han ido por diferentes razones. Si Henry Ramos Allup rectifica, pensamos en la amnistía”, expresó.
Asimismo, Gutiérrez indicó que desde el partido blanco han planteado “la unidad” para el proceso de Barinas, a lo que agregó que fueron rechazados por los altos dirigentes de la oposición conglomerada en el G-4.
“Nosotros planteamos la unidad para este proceso que se va a repetir en Barinas, Guaidó y Freddy Guevara dijeron que no. Ahí están los Twitter, que los busquen para que vean. Ellos son los que no han querido la unidad. Cuando nos presentamos ante la MUD para presentar candidatura única, prácticamente nos escupen en la cara. Si no logramos la unidad de acá al 2024, donde hay elecciones presidenciales, Maduro se quedará hasta el 2030” dijo.
*Lea también: En Cumbre de la Democracia, Guaidó aboga por solución pacífica y negociada para Venezuela
El pasado 7 de diciembre, el Comité Ejecutivo Nacional de la organización política Acción Democrática designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), encabezada por Bernabé Gutiérrez, resolvió “autoexcluir” al dirigente político Henry Ramos Allup, a pesar de que el pasado 15 de junio de 2020, la Sala Constitucional del máximo organismo judicial del país ordenara el nombramiento de una “junta directiva Ad-Hoc” para llevar adelante “el proceso de restructuración de AD”.
En el documento interno de la tolda blanca, señalan a Henry Ramos Allup como “responsable” de la derrota electoral sufrida el pasado 21 de noviembre, luego de que este presentara candidatos “alternos” a la organización “afectando seriamente la unidad”, por lo que rechazaron la supuesta actitud de “odio y división” por parte del dirigente, “que ocasionó la pérdida de importantes gobernaciones y alcaldías de las fuerzas opositoras del país”.