Bernal sobre elecciones: «El narcotráfico y el paramilitarismo jugarán en mi contra»
El dirigente chavista insinuó que tenía una victoria garantizada en las elecciones regionales debido al apoyo que ha conseguido el chavismo en sus bases, ya que cuenta con 13.000 militantes que conforman 1.300 comandos de campaña en Táchira
El precandidato a la gobernación de Táchira por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, especuló que los líderes del narcotráfico y el paramilitarismo en la frontera colombiana sabotearían su hipotético gobierno.
De acuerdo con el dirigente chavista, las cabezas de la actividad delictiva en la zona fronteriza «jugarán en su contra» por haber «acabado» con el negocio que mantenían en territorio venezolano.
«Yo no tengo la menor duda que el narcotráfico y el paramilitarismo van a jugar contra mí, no lo dudo, porque ellos saben que yo les acabé el gran negocio que tenían en el Táchira”, razonó.
Incluso garantizó tener información «fidedigna» sobre una presunta recolecta de dinero que harían los narcotraficantes y paramilitares del Norte de Santander para hacer proselitismo en Táchira después de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.
La finalidad de este proceso sería «comprar la conciencia» de los tachirenses mediante dinero y regalos para poder «contrarrestar su gestión en la gobernación».
*Lea también: Fallece mujer tras esperar seis horas por una cesárea en el Materno Infantil de El Valle
También insinuó que tenía una victoria electoral garantizada debido al apoyo que ha conseguido el chavismo en sus bases, ya que cuenta con 13.000 militantes que conforman 1.300 comandos de campaña en la región.
«Quisiera alguien tener la fuerza para eso, o sea, arrancar con una fuerza de 13 mil hombres y mujeres, solo en la vanguardia; eso, nadie tiene la capacidad de hacerlo en este estado, ni Acción Democrática ni Copei, ni todos ellos”, sostuvo.
En este contexto y justificando su presunta popularidad en la gestión que ha hecho como «protector» impuesto de Táchira que ha gobernado paralelamente al margen de la gestión de Laidy Gómez, recalcó las giras que ha realizado por todo el estado como parte de su campaña electoral de cara a las elecciones internas del PSUV el 8 de agosto.
“Mi reconocimiento a los jefes de UBCH, líderes de calle, jefes de comunidad, movimiento de campesinos, en sí, a toda la base del PSUV, quienes me acompañaron y vieron la fuerza, la contundencia y la disposición de los compatriotas para avanzar a paso de vencedores a la conquista de la Gobernación el 21 de noviembre”, acotó.
*Con información de La Nación