Borges revela que Grupo de Lima presionará a Cuba para que abandone Venezuela

Los representantes del organismo internacional visitará países como Rusia o Turquía, gobernadas por presidentes que apoyan a Nicolás Maduro, para convencerlos de sumarse al proceso de «trancisión democrática»
El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, informó que en el seno del organismo internacional se han dado «pasos importantes» para multiplicar la presión sobre Cuba, con la finalidad de que abandone Venezuela.
«Ha sido una declaración muy contundente en favor de la libertad del país, se decide multiplicar la presión contra Cuba para que salga de Venezuela y permita el retorno de la democracia», sostuvo.
Por otra parete, celebró que los gobiernos que conforman el grupo acordaron activar mecanismos internacionales contra el lavado de dinero, la corrupción y el narcotráfico en los que presuntamente están implicados los funcionarios del Gobierno.
«Se acuerda iniciar la activación de mecanismos legales para combatir el lavado de dinero, la corrupción y el narcotráfico que llevan adelante funcionarios del régimen, junto a sus testaferros y familiares», expone el comunicado emitido tras la reunión celebrada en Cuba este viernes 3 de mayo.
*Lea también: Grupo de Lima propone una reunión con representantes del Grupo de Contacto
Por otra parte, aclaró que los representantes del organismo viajarán a países como Rusia o Turquía, donde gobiernan mandatarios que apoyan a Nicolás Maduro. El objetivo es convencerlos de que se sumen al proceso de «transición democrática».
“Los gobiernos del Grupo de Lima van a viajar a Rusia y a otros países que hoy apoyan a Maduro, para que entiendan que deben sumarse a la transición y que la libertad en Venezuela ya es irreversible”, afirmó.
El coordinador nacional de Primero Justicia también destacó la importancia de los encuentros entre organismos multilaterales que están avocados en una solución pacífica de la coyuntura que atraviesa Venezuela. Por lo tanto, celebró que se solicitara una reunión con el Grupo de Contacto Internacional.