Brasil buscará su primera victoria ante una necesitada Costa Rica
Los sudamericanos contarán con su estrella Neymar, que se dudó debido a problemas físicos
La selección brasileña intentará aparcar las dudas ofrecidas durante el debut mundialista del pasado domingo ante Suiza con una sólida victoria este viernes en San Petersburgo ante una Costa Rica muy necesitada y que podría quedarse fuera en caso de derrota.
Brasil había levantado mucha expectación, pero al igual que otras favoritas no fue capaz de sacar sus primeros tres puntos tras empatar a un gol contra Suiza en un partido donde fue de más a menos y que levantó muchas críticas en su país, centradas también en la figura de Neymar.
El delantero del Paris Saint-Germain pasó prácticamente desapercibido en el terreno de juego, aunque también fue víctima del severo marcaje del rival, que le realizó una decena de faltas para frenar cualquiera de sus acometidas, y no parece que su siguiente oponente, aguerrido también en su juego, vaya a estar más relajado en su vigilancia.
El combinado tico perdió por la mínima ante Serbia y ya está a remolque en su grupo, por lo que necesita sacar algo positivo ante la pentacampeona del mundo, frente a la que debe mejorar principalmente su potencial ofensivo.
Los de Óscar Ramírez tienen su talón de Aquiles arriba, donde no cuentan con ningún buen goleador, lo que lastra sus opciones y obliga a que su mejor jugador de tres cuartos hacia delante, Bryan Ruiz, tenga que elevar aún más su nivel.
Atrás, su defensa de cinco deberá esmerarse ante todo lo contrario, un descomunal poderío atacante de su rival, con cuatro futbolistas muy ofensivos. Se presupone que estará Neymar, que estará listo para jugar junto a Coutinho, que anotó un gran gol ante los suizos, Willian y un Gabriel Jesús pese a su gris partido.
Costa Rica intentará la difícil misión de ser el primero de la Concacaf en ganar a Brasil, que lleva 13 partidos sin perder, en una Copa del Mundo. Ambos se han visto las caras en dos Copas del Mundo, en 1990 y 2002, con victorias por 1-0 y 5-2 del combinado brasileño, que sólo ha perdido uno de sus diez encuentros ante los centroamericanos.