Cadena de restaurantes Arturo’s es comprada por su proveedor, Protinal Proagro
Con la adquisición, Protinal Proagro integrará a su red de empresas los 75 restaurantes de Arturo’s distribuidos a nivel nacional, con un plantel de más de 1.000 trabajadores que conservarán sus puestos a pesar del cambio de dueños
Este lunes 21 de agosto se confirmó la compra de la cadena de restaurantes Arturo’s, una de las más importantes del país, por parte de la compañía Protinal Proagro, que se dedica a la producción de alimentos y fungía como principal proveedor de la reconocida marca de comida rápida.
De esta manera cierra una negociación que inició el año pasado, primero con una alianza estratégica y, luego, un proceso de adquisición visto con buenos ojos por las gerencias de ambas empresas. Los detalles financieros de la operación aún no han sido revelados.
El presidente ejecutivo de Protinal Proagro, Carlos Fernández, calificó la compra como «un eslabón más de una integración profunda de grupo», pues Arturo’s se une a otras marcas alimenticias como Del Corral, Protinal y Protican.
Entre estas marcas, Del Corral destaca por ser una productora de pollo y otros productos cárnicos, por lo que Arturo’s contará con un proveedor directo que podría simplificar sus operaciones y abaratar costos.
Con la adquisición, Protinal Proagro integrará a su red de empresas los 75 restaurantes de Arturo’s distribuidos a nivel nacional, con un plantel de más de 1.000 trabajadores que conservarán sus puestos a pesar del cambio de dueños.
Protinal Proagro y Arturo’s
La página web de Protinal Proagro detalla que la empresa cuenta con 78 años de trayectoria en el país, dedicándose a la producción de alimentos a través de sus múltiples marcas que abarcan procesos de toda la cadena productiva, «desde la elaboración de alimentos, operaciones en granjas, incubadoras y procesamiento de alimentos», a lo que se suman más de 10 centros de distribución que cubren casi la totalidad del territorio venezolano.
Esta compañía cuenta con un plantel de más de 2.500 trabajadores y favorece otros 20.000 empleos indirectos entre todas sus marcas y sucursales distribuidas en el país.
Por su parte, Arturo’s nació en 1986 de la mano del empresario Arturo Gutiérrez, proveniente de Guatemala, quien utilizó sus conocimientos en el sector avícola para crear los cimientos de una cadena que se expandió rápidamente en las décadas siguientes, convirtiéndose en una de las marcas de comida rápida más emblemáticas del país.