Calendario de la Sudeban señala que el lunes #13Dic es feriado bancario
La festividad religiosa que conmemora la Sudebán el 13 de diciembre es por el Día de la Inmaculada Concepción, que es cada 8 de diciembre
El calendario publicado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) de las festividades bancarias del año 2021 establece que el lunes 13 de diciembre es feriado para la banca pública y privada, por lo que no habrá actividad en las sucursales de los bancos en todo el país el citado día.
La actividad bancaria para ese día estará limitada a la banca en línea para que los usuarios realicen las transacciones desde plataformas electrónicas y retiros por medio de los cajeros automáticos, ya que se debe a la celebración del Día de la Inmaculada Concepción, que cayó el 8 de diciembre.
Este anuncio que ratificado en la cuenta en Twitter que posee la institución.
Esta es la última festividad bancaria del año 2021, apartando los días 24, 25 y 31 de diciembre que son considerados feriados nacionales y por ende, no habrá actividad en los bancos de manera presencial.
#DeInterés || Feriado Bancario.#Sudeban #Banca #SupervisandoEnRevolución pic.twitter.com/KXkCDJLYqh
— SudebanInforma (@SudebanInforma) December 12, 2021
Este es el segundo feriado bancario que se cumple durante los dos meses de flexibilización amplia decretada por el mandatario Nicolás Maduro, quien suspendió de forma temporal el esquema 7+7 para permitir una mayor dinamización de la economía y apoyado en el plan de vacunación ejecutado por las autoridades sanitarias.
Con la aplicación del esquema 7+7, las autoridades nacionales restringen las actividades bancarias en todo el país a solo las semanas de flexibilización, apoyándose en las transacciones electrónicas ya sea por internet o por el uso del sistema de pago interbancario, conocido popularmente como pagomóvil.
El Banco Central de Venezuela (BCV) aplicó un descuento del encaje legal, que entró en vigencia el pasado 25 de octubre y constituye un alivio para la banca nacional.
Este descuento no representa una reducción del encaje legal bancario establecido en 85%, sino que se aplica sobre el déficit de encaje acumulado por el incumplimiento de la banca, cuyo déficit superaba el 50% de lo requerido por el BCV y se redujo a un 12% en la última semana.