Campaña «Gracias de Corazón» de McDonald’s recaudará $18.000 para tres fundaciones
Los fondos de «Gracias de Corazón» serán empleados para ofrecer consultas gratuitas en el Hospital Ortopédico Infantil, apoyar las labores de capacitación laboral de personas con discapacidad dela Asociación Civil Buena Voluntad, y para el mantenimiento de la Casa Ronald McDonalds, donde se hospedan familias durante procesos preoperatorios y postoperatorios
Arcos Dorados, empresa propietaria de la cadena de restaurantes McDonald’s en Latinoamérica y el Caribe, dio inicio a la campaña «Gracias de Corazón» con una meta de recaudación de fondos de $18.000 para apoyar a tres fundaciones sin fines de lucro.
En esta ocasión, los recursos estarán dispuestos específicamente para apoyar las actividades de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil, la Casa Ronald McDonald y la Asociación Civil Buena Voluntad.
La recaudación se efectuará a través de la compra de corazones que se ofrecerán en cada punto de venta a todo cliente que compre algún producto en la red de locales de McDonald’s a nivel nacional. Cada corazón tendrá un valor de $1.
La campaña empezó este 16 de octubre y culminará el 30 de noviembre y marca una meta más ambiciosa que la del año pasado, cuando se fijó como objetivo la venta de 5.000 corazones ($5.000), logrando un sobrecumplimiento al vender 8.300 corazones ($8.300 recaudados).
Los fondos dirigidos a la Fundación Hospital Ortopédico Infantil se utilizarán para ofrecer consultas gratis a menores de edad con padecimientos musculoesqueléticos, mientras que los recursos para la Asociación Civil Buena Voluntad se emplearán para la capacitación de personas con discapacidad para el mercado laboral, y el dinero otorgado a la Casa Ronald McDonalds será utilizado para el alojamiento y la manutención de hasta 24 familias que se hospedan durante períodos preoperatorios y postoperatorios.
La directora Ejecutiva de la Asociación Civil Buena Voluntad, Caroline Ruiz, destacó su gratitud por la inclusión en el programa, ya que le permitirá no solo financiar otras actividades, sino darse a conocer para ampliar su red de apoyo.
«Pensamos que podemos llegar a la gente dentro del país. No se trata solo de recaudar fondos, sino de dar a conocer lo que estamos haciendo. Juntos y con buena voluntad podemos cambiar las vidas con el poder del trabajo», resaltó.
La organización presentó cifras sobre nacionales y regionales, destacando que 10% de la población venezolana padece algún tipo de discapacidad y que 70% de las personas con discapacidad en Latinoamérica no se encuentran insertados en el mercado laboral.
Por su parte, la gerente de Comunicaciones y Mercadeo de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil, Maruja Mata, resaltó que la institución se centra en el apoyo de niños provenientes de familias con bajos recursos, y trabajan en colaboración con la Casa Ronald McDonald para alojar a los pacientes antes y después de sus intervenciones.
«Agradecemos la inclusión en la campaña porque cada vez son más los niños que necesitan la ayuda y nos cuesta más conseguir los recursos. Nuestros médicos nos dan honorarios preferenciales, pero hay una estructura que mantener», razonó.
*Lea también: ONG pide reactivación completa del programa de trasplantes en el JM de los Ríos
Finalmente, la gerente general de la Casa Ronald McDonald, Keltze Azpirichaga, subrayó que el foco de la organización es mejorar la calidad del niño atendido, más allá de la parte médica.
«Nuestra misión no es solo dar hospedaje y alojamiento, sino dar acompañamiento. Buscamos mejorar la calidad de vida, que el niño salga sano, pero que el tránsito de esa enfermedad haga a un niño feliz. Un niño feliz es un niño sano», exclamó.
Cualquier persona interesada en apoyar con donaciones a través de la campaña «Gracias de Corazón» o solicitar apoyo asistencial para un niño con este tipo de padecimiento, pueden hacerlo a través de las redes sociales de Casa Ronald McDonald (@casaronaldvzla), donde pueden ubicar el chat directo por Whatsapp, a través del cual se envía toda la información.