Capriles negó estar detrás de eventual mediación para liberar al alcalde Rafael Ramírez
Henrique Capriles lamentó la detención del alcalde Rafael Ramírez Colina y rechazó que su nombre sea implicado en este tipo de situaciones
El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles negó el martes 8 de octubre que estuviera involucrado en una eventual mediación ante la administración de Nicolás Maduro para lograr la liberación del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina.
“No tengo nada que ver con eso. Ojalá yo pudiera hacer respetar la Ley y la Constitución”, dijo Capriles en una breve entrevista concedida al medio 3ra Voz, donde nuevamente lamentó la detención de Ramírez Colina y reprochó que su nombre se vea involucrado en aras de empañar su imagen política.
“Es falso y me meten seguramente para ensuciar más todo”, reseñó Versión Final.
El sábado 5 de octubre se conoció de la medida de privativa de libertad contra el alcalde de Maracaibo (estado Zulia), Rafael Ramírez Colina.
Según la publicación en su cuenta de Instagram, fue llevada a cabo una audiencia en la sede del Sebin en la capital del Zulia, donde se le dictó medida de privativa de libertad junto con otros detenidos.
El texto publicado denuncia que a Ramírez Colina le fue negado el derecho a la defensa, lo cual viola la ley, el debido proceso y el legítimo derecho a la defensa establecidos en la Constitución y las leyes.
*Lea también: Capriles pide al Gobierno parar inmediatamente la tortura contra adolescentes detenidos
La Alcaldía de Maracaibo continúa sin un representante del ejecutivo municipal tras lo ocurrido con el alcalde Rafael Ramírez Colina y su equipo, detenidos por presunta corrupción.
Este martes 8 de octubre se tenía prevista una sesión en el Concejo Municipal para tratar el tema, pero fue suspendida debido a supuestas amenazas de arresto contra varios concejales. Los representantes del Psuv se opusieron a la suspensión y llamaron -sin éxito- a los ediles a presentarse. La sesión fue postergada por el presidente del Concejo, Jesús Bermúdez, para este miércoles 9 de octubre.
Por su parte, Vanessa Linares de Ramírez, esposa de Rafael Ramírez Colina, anunció su renuncia al cargo de directora general encargada para que se evite la persecución contra concejales, se sesione en el Concejo Municipal y se pueda elegir a un alcalde encargado conforme a las leyes.
A través de sus redes sociales, Linares señaló que estará dedicada a luchar contra «las injusticias» y a «proteger a su familia», lo que significa poner su esfuerzo para lograr la liberación de Ramírez Colina.