Capriles ratifica que su partido es Primero Justicia y no La Fuerza del Cambio
Capriles salió al paso ante los rumores de una supuesta división de Primero Justicia a través de un partido que estaría vinculado con él
El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, desmintió el 11 de septiembre que se haya separado del partido Primero Justicia, luego de que se diera a conocer que el partido La Fuerza del Cambio, supuestamente vinculado con el político, fuera una de las toldas que validara este martes el Consejo Nacional Electoral.
Durante su programa en Periscope, Capriles ratificó que la tolda aurinegra a la que pertenece fue inhabilitada para participar en los comicios del 9 de diciembre para elegir a los miembros del Concejo Municipal en los 335 municipios del país.
«Mi partido es Primero Justicia, sigo militando en Primero Justicia. Nos ilegalizaron nuestro partido pero eso no significa que no forme parte de la organización», enfatizó.
*Lea también: En PJ no gusta solicitud de investigación contra Capriles por caso Odebrecht
Según la agencia AFP, una fuente ligada con el partido había dicho que en efecto, La Fuerza del Cambio está vinculada al exmandatario regional y dijo que con ello se trataba «del comienzo de la división de Primero Justicia ya que este es el grupo de Capriles».
Por otra parte, recalcó que Venezuela está en una crisis humanitaria real y «finalmente la comunidad internacional se dio cuenta de lo que teníamos años advirtiendo y lo celebro. En Venezuela es mayor el número de venezolanos mueren de hambre por falta de medicamentos».
*Lea también: Primero Justicia exige investigar cómo se obtuvieron declaraciones de Requesens
Aprovechó para solidarizarse con el diputado Juan Requesens, que tiene ya más de un mes detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide sin poder ver a su familia, por lo que denunció que se le están violando sus derechos humanos.
Insistió en que el gobierno miente sobre la situación del éxodo venezolano pues a su juicio “los jóvenes no tienen manera de conseguir un mejor futuro en Venezuela” y por ello han emigrado.