Capturan al jefe de “Los Rastrojos” en frontera con Venezuela
Un enfrentamiento en la frontera colombo – venezolana, encendió las alarmas de las autoridades del vecino país al dar con la captura de dos integrantes del grupo delincuencial Los Rastrojos, que opera en la zona limítrofe entre ambas naciones
Autor: Rosalinda Hernández C.
El Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, José Luis Palomino, informó que un grupo de oficiales a su cargo logró capturar al jefe del grupo armado «Los Rastrojos» y a su escolta, en medio de un enfrentamiento registrado entre la población venezolana Boca de Grita y Puerto Santander (Norte de Santander).
La autoridad colombiana detalló que el enfrentamiento entre grupos irregulares se produjo en territorio venezolano. Las continuas ráfagas de disparos generaron la alerta policial.
“En una canoa atravesando el río, se intercepta a dos ciudadanos que portaban prendas de uso privativo de nuestro Ejército, también un fusil, una pistola, tres proveedores y abundante material de guerra, (municiones para fusil AK 47 y pistola 9mm), y chalecos antibalísticos”, dijo el comandante policial.
Durante el procedimiento, la Policía Nacional de Colombia tuvo información que al otro lado de la frontera habría un número de fallecidos, que aún no se ha precisado, y posibles heridos a causa de la disputa armada entre bandas por el dominio de la zona.
“Estas personas capturadas huyendo para salvar sus vidas, nos aportaron información valiosa de lo que está ocurriendo en la delgada línea de la frontera”, dijo el jefe de la policía nacional.
A través de interrogatorios e investigación, las autoridades colombianas buscan lograr establecer el modus operandi de la banda delincuencial que operan en la línea limítrofe con Venezuela y descubrir a qué se están dedicando y a quiénes se están enfrentando, en específico, si se trata de colectivos, milicias u otro grupo delincuencial denominado “Tren de Arauca”.
TalCual consultó el martes 18 de junio a fuentes del hospital universitario de Cúcuta, Erasmo Meoz, quiénes confirmaron que solo un herido del referido enfrentamiento habría sido llevado por la policía al centro asistencial.