Cardenal Porras lamenta que en 20 años no se haya superado la exclusión de sectores
El cardenal Baltazar Porras insistió en que es necesario el trabajo conjunto para poder sobreponerse a la crisis que hay en Venezuela
El obispo de Mérida y administrados apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, afirmó el miércoles 5 de agosto lamentó que en 20 años en Venezuela no se haya podido superar la exclusión, por lo que insistió en que el país necesita el aporte de todos los sectores del país.
«Yo no converso con quien quiero, sino con quien me toca. No puedo ser excluyente porque, como no piensa o no busca lo mismo que yo, no hay nada que hacer. Necesitamos necesariamente la búsqueda de la superación de la crisis que no puede ser mediante la imposición de unos y de otros «, destacó.
Durante su participación en la 76° Asamblea General de Fedecámaras, el cardenal Porras destacó que las brechas existentes entre la población, lo que lleva es a un crecimiento de la pobreza, por lo que manifestó la necesidad de superar el pensamiento de sentir que cada uno es dueño de la razón.
*Lea también: OPS afirma que la respuesta al covid-19 en Venezuela es más importante que las cifras
“No pensemos que estamos en fin de mundo, todo lo contrario, hemos tenido una serie de crisis muy grandes desde los tiempos de la colonia hasta nuestros días y en todos ellas Venezuela ha sabido salir adelante (…) Debemos reconocer los errores y buscar soluciones. El cambio es necesario para lograr una nación incluyente y productiva”, agregó.
Por su parte, el expresidente de Colombia y premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, manifestó estar de acuerdo con las palabras del cardenal Porras al decir que «los actores deben ponerse de acuerdo» para llegar a acuerdos y superar la crisis que hay en el país, así como describió la situación de Venezuela como la de un avión al que se le acabó la gasolina y solo tiene dos escenarios: Estrellarse o aterrizar suavemente.
*Lea también: La curva venezolana crece con 861 casos nuevos de covid-19 y ocho muertes
“Tengo mucha fe de que Venezuela va a poder salir del deterioro actual y va a poder reconstruirse y ser mucho mejor que antes”, dijo.
Manifestó que la transición en Venezuela se iba a dar, pero se tenían que crear las condiciones para hacerlo. Asimismo, Santos señaló que al país no se le podía imponer desde afuera «ninguna paz» o modelo de desarrollo, porque tenía que ser producto de los propios venezolanos.
Con información de Caraota Digital y Unión Radio