Cardenal Urosa Savino dice que Maduro debe irse por el bien de Venezuela
También ve necesario que se «acepte» la presidencia interina, por la que se juramentó el actual presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó
El arzobispo emérito de Caracas, Jorge Urosa Savino, calificó de «verdadero desastre» la situación que se registra en Venezuela en materia del servicio eléctrico y a su juicio, lo que evidencia es la «incapacidad» del Ejecutivo para conducir las riendas de la nación.
Señaló que en el país existe una «dramática situación» y de «extrema gravedad» por el deterioro de la calidad de vida de los habitantes, por lo que dijo que es «un pecado que clama al cielo querer mantener a toda costa el poder y pretender prolongar el fracaso e ineficiencia de estas últimas décadas. Es moralmente inaceptable».
*Lea también: Diputado Flores sobre colectivos: Todos los días estamos viendo un “puente Llaguno”
En ese sentido, Urosa Savino considera necesario que el gobernante venezolano Nicolás Maduro debe dejar el poder por el bien de Venezuela. Para él, esa es la solución al problema venezolano.
Ratificó que la crisis por la que atraviesa Venezuela tiene su origen en el sistema ideológico que desde Miraflores se desea imponer, que es el socialismo marxista. Por ello, subrayó que en la actualidad el país «no funciona», ya que hay escasez de muchos rubros de primera necesidad en la nación.
También ve necesario que se «acepte» la presidencia interina, por la que se juramentó el actual presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que llevaría a un gobierno de transición que desemboque en elecciones libres.
*Lea también: Istúriz: Se está evaluando la reprogramación de las clases en todo el país
Dijo que los que ahora están en el poder deben darse cuenta que «ya no pueden» con Venezuela y que fracasaron en su intento, evidenciado en la falta de luz y agua, así como en las deficiencias para dotar a la nación de medicinas y comida.
«Este gobierno debe escuchar la voz del pueblo más humilde, que ya no aguanta más. No deben seguir sometiendo a las clases populares a las penurias y limitaciones y humillaciones que han provocado».
Calificó de «inaceptable» el hecho de que el Gobierno active a grupos civiles armados para contener las manifestaciones, como las que se registraron la tarde del domingo 31 de marzo.
Con información de Nota de prensa