Carmen Meléndez asegura que 65% de escuelas en Caracas han sido recuperadas
Carmen Melendez, alcaldesa de Caracas, informó que han estado trabajando junto a las bricomiles para la recuperación de las escuelas en Caracas. Aseveró además que el Programa de Alimentación Escolar se está cumpliendo en todas las instituciones educativas de su jurisdicción
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, aseguró este miércoles 11 de enero que gracias a las «Bricomiles» se han recuperado el 65% de las 1.443 instituciones educativas que están en las 22 parroquias de esa jurisdicción.
En compañía de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, durante una visita a una escuela en la parroquia Santa Rosalía, Meléndez resaltó que no van a descansar hasta que todas las escuelas y liceos en Caracas estén recuperados.
De igual forma, explicó que los trabajos de reparación de los centros educativos empezaron bajo el plan «Caracas Bella y Segura», con la ayuda de las comunas y el sistema del 1 x 10 del buen gobierno; iniciativa impulsada por la administración de Nicolás Maduro en la que la ciudadanía alerta sobre posibles fallos en las comunidades en servicios públicos y, en compañía de los funcionarios, arreglan las averías.
Carmen Meléndez aseveró además que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se estaba cumpliendo a cabalidad en las escuelas de Caracas.
*Lea también: Administración de Maduro resalta «normalidad» en regreso a clases este 2023
Por su parte, la ministra Yelitze Santaella aplaudió la labor en Caracas con la recuperación de escuelas a través de las «bricomiles» y dijo que más de 2.000 instituciones en el país han cambiado el nombre para estar más acordes con la «identidad nacional».
El pasado 20 de junio, el mandatario Nicolás Maduro anunció la creación de las Brigadas Comunitarias para la Salud y la Educación (Bricomiles), con el objetivo de recuperar la infraestructura de los planteles educativos y de salud del país, descuidadas desde hace años y, en el caso de los primeros, con nula atención desde la llegada de la pandemia por covid-19 en marzo de 2020.
Según una investigación hecha por TalCual, junto con El Tiempo, El Impulso y Yaracuy al Día las «Bricomiles» fueron solo agua y pintura en los pocos planteles por los que pasaron. Aotros solo llegaron los materiales, pero no la mano de obra.