Carros funerarios en Anzoátegui se quedan sin gasolina
El gobernador del estado Anzoátegui advirtió de un posible problema sanitario debido a una paralización de hornos del crematorio del Hospital Universitario Doctor Luis Razetti
El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, advirtió este sábado sobre un posible problema sanitario debido a que vehículos funerarios no han sido surtidos con gasolina.
Explicó que esta situación podría generar el cierre del cementerio metropolitano y la paralización de hornos del crematorio del Hospital Universitario Doctor Luis Razetti, en Puerto La Cruz.
«La crisis de la gasolina no sólo está afectando a equipos de salud, productores, personal operativo, enfermos renales o crónicos. Puede desatarse un problema sanitario. Vehículos fúnebres sin poder surtir combustible. Irregularidades en estaciones de servicio no contribuyen a la contingencia», indicó el gobernador en sus redes sociales Twitter e Instagram.
#Atención #Anzoátegui
Vehículos funerarios sin poder surtirse de gasolina. Nos informan que puede cerrarse cementerio metropolitano y paralizar hornos de crematorio. Tendríamos un problema sanitario por colapso de desechos patológicos en el Razetti.#SinGasolinaNoHaySalud— Antonio Barreto Sira (@BarretoSira) April 18, 2020
Recalcó que se puede generar un problema sanitario por el colapso de desechos patológicos en el hospital Razetti.
Todos los estados del país y hasta la propia capital Caracas sufren el impacto de la escasez de gasolina, debido a la caída de la producción petrolera, la paralización de las refinerías venezolanas y la imposibilidad de Pdvsa de poder importar el combustible.
*Lea también: 90,1% de los venezolanos no tiene ingresos para afrontar la cuarentena