Casa de cambio Crypto Zeus desmiente tener alguna vinculación con el petro
Olga Duka, directora de la empresa Crypto Zeus, manifestó que no tienen planes de incluir el token venezolano de criptomoneda petro para operar en la plataforma comercial Crypto Zeus, así como cualquier otra criptomoneda restringida
La criptomoneda emitida por el gobierno de Nicolás Maduro, el petro, sigue afrontando contratiempos. Esta vez, la casa de cambio Crypto Zeus, sale a flote, supuestamente estaba relacionada con el proyecto de la moneda digital venezolana.
La casa de cambio emitió un comunicado en el que asegura no tener ninguna relación con el desarrollo o la emisión del criptoactivo venezolano. La empresa explicó que la confusión se debe a que un exempleado realizó servicios de consultoría de manera privada en el proyecto.
Una de las directoras de Crypto Zeus, Olga Duka, fue enfática al deslindarse de este o cualquier otro proyecto criptográfico del gobierno venezolano. La fundación NEM habría señalado al exempleado de Zeus que se reunió con el presidente venezolano durante los actos de lanzamiento de la preventa.
Olga Duka, manifestó que el petro no será listado en la casa de cambio, así como ninguna otra moneda que esté restringida por alguna orden ejecutiva como la del gobierno de Donald Trump.
“No tenemos planes de incluir el token venezolano de criptomoneda petro para operar en la plataforma comercial Crypto Zeus, así como cualquier otra criptomoneda restringida”, se lee en el comunicado. La restricción se ha extendido a los clientes futuros de la plataforma, así como a sus empleados, socios y contratistas.
A pesar de que se trata de una casa de bajos volúmenes de transacción con respecto a las más grandes del mercado, la decisión es bastante significativa. Recordemos que durante el día del lanzamiento de la preventa del proyecto, el pasado 20 de febrero, se dio a conocer que Crypto Zeus y la empresa Aerotrading trabajaban en este proyecto junto con el Estado venezolano.
Además de las sanciones de Trump, el proyecto ya ha sido puesto bajo la lupa. De hecho, algunos ránkings de evaluación de Ofertas Inciales de Moneda (ICO) han calificado de manera negativa el petro, e incluso ha sido calificado como una estafa.
La reconocida casa de cambio Bitfinex, también expresó públicamente que no trabaja ni trabajará con el token, y debido a las restricciones estadounidenses, casas de cambio radicadas en ese país como Coinbase o Poloniex, tampoco lo harán.
Con información de CriptoNoticias